Pues tenía unos restos de pulpo cocido en el congelador, así que un arrocito de verduras y pulpo os va a encantar! Es un arroz sabroso ya que el pulpo y las verduras le aportan ese sabor a mar y tierra que encanta quizás lo más difícil en este plato sea conseguir el punto exacto del arroz, ya sabes el arroz ha de quedar ni muy seco ni con mucho caldo.
Anota esto siempre, siempre que cuezas un pulpo, congela el agua de cocción, en ella está el sabor! La cuelas bien y al congelador para utilizar cuando la necesites.
Os cuento el secreto de la receta, el ingrediente especial que hace que se convierta en un platazo, es el caldo que le dará ese diez al plato.
Contenido
Arroz con pulpo y verduras
Ingredientes
- Arroz tipo bomba (100 gramos de arroz crudo por persona.)
- El caldo de haber cocido el pulpo (o caldo de pescado)
- El pulpo que puedas y quieras añadir
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos, uno verde y otro rojo
- 1 cebolla grande
- 1 tomate grande maduro o 100 ml de tomate casero
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
En una sartén honda o paellera ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente sofreímos la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos que habremos picado en trozos bien pequeños. Una vez estén listos, es decir que esté todo bien pochado, toca añadir el tomate y dejamos que se cocine todo junto.
Ahora le toca el turno al pimentón, recuerda retirar la sartén del fuego no queremos que el pimentón se queme, si lo hace no nos valdría ya que daría un sabor desagradable a la base del arroz. Echamos la cucharada de pimentón y removemos.
Añadimos ahora el pulpo y el arroz dependiendo de los comensales, y también el caldo de la cocción del pulpo, el mejor caldo que se puede tener para esta receta y el resultado final que se consigue con este ingrediente mágico es increíble, eso sí recuerda que el caldo ha de estar caliente cuando se lo añadimos para que no corte la cocción. La proporción del caldo debe ser 2 veces la cantidad de arroz aunque os recomiendo tres veces más porque el arroz bomba requiere más líquido.
Bajamos el fuego y lo dejamos hacerse unos 15 minutos, estate pendiente de que no le falte caldo al arroz, no queremos que se nos quede seco. Prueba y si fuera necesario es el momento de echar la sal.
Pasado el tiempo ya estará listo el arroz, os recomiendo apagar el fuego y lo dejar reposar unos minutos tapado. Es muy importante que no se quede muy seco por lo que el reposo será de muy poco tiempo e inmediatamente servimos.
Presentación
Mis entradas
- Tarta de dos quesos y crema de pistachos
- Strudel de manzana golden y peras conferencia
- Merluza en salsa marinera con almejas y espárragos
- Tarta de hojaldre y fresas
- Chipirones en su tinta con arroz
- Arroz de verduras con vieiras
- Tarta de queso Amalia
- Risotto de champiñones portobello
Gracias. Arroz con verduras y pulpo buenisimo