Hoy os traigo una receta que os va a encantar, un arroz meloso con un ingrediente muy mágico, una de las setas más curiosas y ricas. Muchos la llaman la trufa de los pobres y es que su sabor es bastante similar al de la famosa trufa negra, que en temporada puedes comprarla desde 800 €.
El precio de nuestro ingrediente estrella, nuestras trufas, perdón setas, ha sido «regalado» porque nos la ha donado la naturaleza y ha sido una experiencia maravillosa el encontrarlas con la mejor de las compañías, mi niña. Estas sabrosas setas son también conocidas como el Cuerno de la Abundancia o las Trompetas negras. Y como le hace ilusión su ramo natural y lo ha encontrado ella, era justo que saliese en la entrada, bueno la verdad porque le hacía ilusión a su mami (eso sí, con su mascarilla nueva que no se la ha quitado ni en el monte).
La cocina se aprende desde bien pequeño sintiendo que cada ingrediente es el más importante de todos, descubriendo de donde viene, como nace y crece, es solo así como comprendemos y somos participes de lo importante que es y así podremos apreciar los verdaderos sabores que cada plato nos ofrece con su conjunto.
La cocina es el arte de amar, de enseñar a crecer, me quedo y comparto esta frase y añado a la misma como reflexión cuanto afecto hay en el cocinar.
Contenido
Cuando mi madre nos daba el pan, repartía amor. Joël Robuchon
Arroz meloso de trompetas y gambones en salsa americana
Ingredientes
- 6 gambones
- 8 trompetas de la muerte
- 200 gramos de arroz
- 3 cucharadas de mantequilla
- Queso parmesano (al gusto)
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 pimiento verde
- Una pizca de sal, pimienta, nuez moscada y tomillo
Para la salsa americana:
- La cabeza de los gambones
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de coñac
- 1 Vaso de agua
Elaboración
Para la salsa:
En una olla con un poco de aceite pondremos los ingredientes a rehogar, luego añadimos el vino y el coñac, dejamos cocer 10 minutos, trituramos todo y colamos. Ponemos el agua para agrandar el fumet de marisco.
Dejar a fuego bajo mientras preparamos el arroz.
Arroz
En una paellera ponemos la mantequilla, cuando se derrita salteamos las trompetas y los gambones pelados, y retiramos. En esa misma paellera pochamos la cebolla y el pimiento, añadimos las especies, cuando esté listo añadimos el arroz y lo freímos un poco.
Añadimos el fumet o caldo de marisco, unos 3 vasos más o menos, la textura que quieras darle. Dejaremos cocer 15 minutos y añadiremos las trompetas y los gambones a la cocción, aquí es cuando yo pruebo y rectifico de sal.
Cocemos durante otros 5 minutos, taparemos y dejaremos reposar. Ahora solo queda darle el toque especial, rallar un poco de parmesano por encima y a disfrutar.
Espero que os haya gustado este plato y lo disfrutéis pronto.
Mis entradas
- Calamares rellenos
- Tortilla de patatas guisada con níscalos
- Arroz negro con chipirones y gambas
- Tarta de castaña y queso
- Cañas rellenas de crema pastelera
- Arroz meloso de trompetas y gambones