Y para que esperar a Navidad¡¡¡¡ camarones¡¡¡
Os traemos un marisco de Galicia delicioso, el camarón. Dicen que la esencia del mejor perfume se guarda en botella pequeña pues si quieres disfrutar del delicado sabor a mar pruébalos si aún no lo has hecho.
Una receta fácil y con solo una dificultad controlar bien los tiempos de cocción porque con este producto de calidad el éxito está garantizado.
Contenido
Camarones
Antes de que se me pase comentaros que los camarones son ricos en:
- Proteínas
- Yodo
- Vitamina B12, B9, B3
- Vitamina E
- Vitamina D
- Minerales como el selenio, sodio, potasio, cinc
- Ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3.
Ingredientes
Unos buenos camarones gallegos.
No os pongo la cantidad porque es opcional, la que puedas o la que quieras si puedes.
Elaboración
Agua hirviendo y sal
- Lo primero que hay que tener en cuenta, como con otros muchos mariscos, es que los camarones se deben cocer en agua hirviendo, es decir los meteremos cuando esta haya alcanzado el punto de ebullición, notarás cuando los introduces que la temperatura del agua desciende debido a la temperatura de nuestros camarones.
- Recomiendan 80 gramos de sal por litro de agua aunque muchos piensan que no es necesario añadirle tanta sal, nosotros los cocemos al estilo Libélula y la sal también va después. Verás el por qué sigue leyendo.
Tiempo de cocción
- El tiempo de cocción recomendado para cocer el camarón es de medio minuto. Elo tiempo contado desde que el agua vuelva a hervir después de introducir los camarones.
- Una vez cocidos. Cuando pase el tiempo de cocción sacaremos los camarones escurridos a un recipiente en el que habremos puesto hielo y sal ¿Por qué? Pues la razón es que una vez cocido no mantenga el calor y se siga haciendo. Los dejaremos aproximadamente un minuto al frío y ya estarán listos para emplatar.
Entrada relacionada
Nuestras recetas
- Cocochas de merluza en salsa verde
- Besugo al horno con patatas
- Chuletillas de cordero lechal
- Tortilla de patatas con cebolla
- Arroz caldoso con bogavante
- Rape al horno
- Las nécoras y su cocción el mejor de los secretos
- Al rico percebe