Os traigo unas empanadillas que en mi casa encantan, es al estilo Elena María por lo que probablemente en tu casa no serán iguales, lo digo porque son a mi estilo! Espero que os gusten
Contenido
Empanada de atún y empanadillas
Ingredientes
Para la masa de la empanada (40×40)
- 1 litro de agua
- 1.400 gramos de harina
- 25 gramos de sal
- 25 gramos (1 pastilla ) levadura fresca

Para los rellenos
- 1 lata grande de atún en aceite de oliva (1kilo)
- 5 huevos cocidos
- 1/2 bote de tomate natural (mejor casero)
- 1 bote de pimientos asados (caseros)
- 2 pimientos verdes muy picados
- 1 cebolla bien picada
Elaboración
Lo primero será preparar la masa para la empanada, haremos un volcán con la harina y añadiremos los ingredientes en el agujero, amasaremos muy bien, haremos una bola y la tapamos con un trapo limpio. Dejaremos reposar hasta que duplique el tamaño, como una hora más o menos depende de la temperatura exterior.

Mientras esperamos iremos cortando la verdura muy pero que muy pequeña, añadiremos al atún y el huevo cocido también cortado todo muy pequeño. Removemos bien y ponemos tomate al gusto. Reservamos.
Probablemente te preguntarás ¿Y no sofríes nada las verduras del relleno? ¿Así no se notan muy crudas las verduras al comerlas? Deciros que para la empanada no se nota el que estén crudas porque debes tener en cuenta que se hacen con el horno. En cuanto al relleno de las empanadillas, si se nota, por lo que si el sabor a crudo de la verdura no te gusta, siempre lo puedes pasar un poco por la sartén recomiendo el sofreirlo.

Separaremos la masa en 2 bolas más o menos del mismo peso (700grm cada una más o menos). Con la ayuda de un rodillo y un poco más de harina, retiraremos una de las bolas, con la ayuda de una bandeja o lata para masas, la pondremos de base, dejaremos que sobresalga un poco de los bordes para poder hacer el currusco más tarde. Rellenaremos con el atún, (yo deje un poco de relleno para hacer unas empanadillas ), retiraremos la otra bola y ponemos encima. Recortaremos los bordes sobrantes y aremos el currusco o borde. Pinchamos con un tenedor la masa de arriba para que respire en el horno o hacemos un pequeño orificio en el medio. Pincelamos con aceite por encima. Hornear a 180 grados unos 40 minutos dependiendo siempre del horno . Para las empanadillas, rellenar y sellar con un tenedor. Freír hasta dorar por los dos lados.

Entrada relacionada
Empanada gallega de chorizos, panceta, acelgas, patatas y pimientos asados.
Mis entradas
- Mermelada de pimientos asados
- Torrijas caramelizadas
- Croquetas de cordero
- Lomo de bacalao con pisto
- Corazones de jengibre y canela
- Huevos «al monte»
- Perdices estofadas
- Empanada de salmón
Gracias por compartir tu receta de las diferentes masas para empanadas y empanadillas. Todas tus recetas saben a gloria.