La leche condensada nació de la necesidad de preservar la leche para largos periodos de tiempo ya que antes no había la refrigeración de alimentos.
El proceso para su elaboración es muy sencillo y consiste en extraer o condensar el agua de la leche, a la cual se le añade un edulcorante. Lo que resulta en un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse durante varios años envasado sin refrigeración. El mismo producto sin agregados de azúcar se llama leche evaporada, sin embargo, con esta versión no azucarada se estropea con mayor facilidad. Juan Cannas
Contenido
Leche condensada sin azúcar
En esta receta no utilizaremos azúcar utilizaremos la stevia que es un edulcorante natural, se trata de una planta medicinal que podemos utilizar como tal, si usamos la hoja de stevia, hoja entera o en polvo. No aporta calorías y no tiene ningún impacto en la glucemia o azúcar en sangre. Además es antibacteriana. y vasodilatadora.
Ingredientes
- 200 gramos leche en polvo
- 250 ml leche
- 13 gramos Stevia en polvo
Elaboración
Empezamos la receta poniendo en un vaso batidor la leche líquida tibia, seguido de la leche en polvo.
Cogemos la batidora, le colocamos la varilla y empezamos a batir. Poco a poco irá espesando.
Para finalizar le añadimos la stevia y seguimos batiendo hasta que se incorpore completamente el edulcorante y conseguir que tenga la consistencia adecuada.
Una vez terminada le receta, ya podemos guardarla en el frigorífico en tarros con cierre herméticos para su conservación y listo para consumir.
Mis recetas
- Aceite de langostinos
- Adobo para churrasco a la gallega
- Albóndigas de la abuela en salsa
- Alitas de pollo fritas al estilo Kentucky
- Almejas a la marinera
- Arroz con bogavante
- Arroz con nécoras
- Bocata de calamares a la madrileña