Hoy mermelada de pimientos morrones asados. Os traigo una de las mermeladas más originales y ricas, lleva solo tres ingredientes y está para untar pan o hacer con ella lo que quieras porque se presta no solo para desayunos, puede ser un gran aperitivo o cena especial, o un gran acompañamiento que de magia a tus platos.
Combina genial con platos con ingredientes salados. Le sienta bien al pescado o la carne, con queso es una delicia. Es una mermelada ideal para añadir a esos platos a los que le falte algo de chispa, es ideal para darles un poquito de gracia.
Tiene una elaboración algo laboriosa pero nada complicada ¿Quién dijo que la mermelada solo se hace con frutas?
Contenido
Mermelada de pimientos morrones asados
Ingredientes
- Pimientos morrones
- Zumo de limón
- Panela
Elige los mejores pimientos carnoso y de buen aspecto. El primer paso siempre será lavar y secar bien los pimientos. No os doy cantidades de ingredientes pues depende de cuanto queráis hacer y vuestro gusto.
Elaboración
Lo primero que haremos será asar los pimientos morrones
Para ello los pondremos en la bandeja de horno (con Aove por encima opcional). Toca hornear durante 30 a 40 minutos a 180 grados y en mitad del horneado le daremos la vuelta a los pimientos para que se asen más uniformemente. No te preocupes si se ha quemado alguno un poco les vamos a quitar la piel probablemente esto te ha pasado por no utilizar pimientos del mismo calibre por eso algunos se han hecho antes.
Pelar y trocear los pimientos morrones asados
Una vez asados toca pelarlos, es decir quitarles la piel esta es quizás la parte más latosa. Por eso os daré un estupendo truco para que se desprenda mejor la piel del pimiento. La magia está en el vapor que hará que la piel se desprenda de la carne a esto se le dice o conoce como el que “suden”. Para ello necesitarás taparlos para que con el calor residual se forme el vapor.
- Tapar la bandeja del horno con papel de aluminio o plástico film procurando que no queden huecos
- Una tartera con tapa es la mejor opción. Una vez les quitemos la piel, los vamos a trocear.
- Introducir los pimientos dentro de una bolsa apta para alimentos con cierre hermético.
Esperaremos un mínimo de 25 minutos.
¿Dejas las semillas? Sí, porque las semillas de pimiento morrón no son tóxicas. Hay ciertas especies de pimiento que tienen semillas amargas, pero las semillas del pimiento morrón no son tan amargas. A esta variedad de pimiento también se conoce como pimiento dulce porque es menos amargo que otros pimientos, ideal para las mermeladas.
Ahora toca hacer la mermelada de pimientos
Una vez pelados y troceados toca cocinarlos. Los dejamos a fuego medio y vamos añadiendo los ingredientes. Primero añadimos el zumo del limón, y a continuación la panela.
Remover con paciencia y dejar que se haga bien el resultado, será una exquisita mermelada de pimientos 🤤 la textura de la misma será a tu gusto. Si no te gusta notar los trozos utiliza batidora, a mi no me resulta ningún problema.
Después de una hora cocinándose a fuego lento, el líquido habrá desaparecido y la textura será mucho más compacta, también cambiará su color, puro espectáculo. Pena que no os llegue el olor.
Una vez lista la mermelada de pimientos morrones asados la metemos en un bote (mejor de cristal y esterilizado) y lista para utilizar cuando la necesites, que será antes de lo que esperas.
Mis recetas
- Una ensalada muy especial y original
- Una de Callos a la Arancha. Callos de ternera con patatas
- Una cenita sencilla pero todo un lujazo
- Una «tatin» de peras conferencia con pasta brick y toffe
- Un sano y original arroz con leche
- Un revuelto muy especial
- Un plato muy tradicional. Carne estofada con verduras, guisantes y patatas gallegas
- Tostas de pulpo a la plancha, queso DOP San Simón da Costa