Os traemos una receta muy sencilla pero que es un lujazo en la mesa, la estrella en el plato será el rape. El rape es un pescado blanco que posee gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.
Al rape también se le conoce como pez sapo. Como curiosidad deciros que antes se le devolvía al mar ya que se le consideraba como una mala captura por su apariencia a día de hoy es uno de los pescados mejor considerados culinariamente, gracias a su exquisito sabor y a tener pocas espinas se ha convertido en un top en los restaurantes.
Al rape se le llama «pescador» por la protuberancia que sobresale sobre sus bocas pero este rasgo distintivo solo lo tienen las hembras, se le llama en inglés «anglerfish» caña de pescar, pez pescador.
Lo más curioso de este pez, es el comportamiento de los machos. ¿Sabías que los machos cuando encuentran a una hembra se acoplan a ella con sus afilados dientes? Lo más sorprendente es que con el tiempo llega a fundirse con ella, es decir logra conectar con su piel y su flujo sanguíneo, esto le cuesta perder los ojos y todos los órganos internos a excepción de los testículos. Lo más sorprendente es que cada hembra de rape puede llevar seis o más machos en su cuerpo. Más info
Contenido
Rape a la cazuela?
Ingredientes
- Rape
- Cebolla?
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharada? de pimentón dulce
- Un vaso de vino blanco.
- Una cucharada de harina
- Tomate? triturado natural
- Colas de gambas?
- Perejil ?
Elaboración
Troceamos la cola de rape?, salpimentamos y reservamos.
Ponemos una cazuela con un poco de #aove cebolla? picada, la cual una vez dorada añadimos una cucharada? de pimentón dulce y un vaso de vino blanco.
Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos una cucharada de harina.
Removemos bien para espesar y añadimos el tomate? triturado natural, dejamos que se cocine y una vez caliente añadimos los trozos de rape.
Lo dejamos 10 minutos ? cocinando y les damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos?.
Dos minutos antes de apagar el fuego?ponemos las colas de gambas?
Añadimos perejil ? y apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos 5-10 ? minutos y ya podemos emplatar.
Presentación
Nuestras entradas
- Rabo en puré de calabaza
- Calamares en salsa americana
- Albóndigas de bacalao
- Rodaballo a la mantequilla
- Calamares rellenos
- Tosta de pulpo con crema de pimiento rojo
- Calabaza rellena de cuscús, verduras y bonito
- Carpaccio de pulpo