Contenido
Ingredientes
Para la magdalena
175 gr zanahoria rallada (3 zanahorias)
175 gr harina
3 huevos
1 cucharada levadura Royal
150 gr azúcar
75 ml aceite oliva
100 gramos de nueces
1 cucharadita pequeña canela
1/2 cucharadita pequeña nuez moscada
Para la crema:
175 gr queso crema
100 gr mantequilla
1/2 cucharadita esencia vainilla
10 gr azúcar
Preparación
En un bol grande batimos bien los huevos y añadimos el azúcar y después el aceite. A continuación juntamos la harina y la levadura y seguimos mezclando. Cuando la masa esté bien mezclada les toca el turno a la zanahoria rallada y las nueces muy troceadas. Hay quién lo bate todo junto y muy poco a poco ayudándose de la batidora, esto depende si quieres encontrar trozos de nueces o prefieres una masa más homgénea.
En los moldes para las magdalenas echamos la masa y rellenaremos hasta la mitad ya que al hacerse en el horno esta va a crecer mucho. Antes de meter nuestras magdalenas debemos precalentar el horno a 180° unos 10 minutos, calor arriba y abajo. Dejaremos el horno a la misma temperatura y meteremos las magdalenas justo en el medio para que les de el mismo calor por arriba y abajo.
En unos 20 minutos estarán hechas, no les quites ojo. Cuando suban y se pongan doraditas ya van a estar, para sacarte de dudas, pincha con la punta de un cuchillo y si el mismo sale limpio y sin masa pegada la magdalena estará hecha también por dentro.
Mientras dejamos que se vayan haciendo las magdalenas, en un bol o en el brazo de la batidora podemos ir mezclando el queso con la mantequilla, el azúcar y la vainilla y batiremos hasta que nos quede una crema homogénea. Si lo prefieres la puedes meter a la nevera para que se quede más espesa.
También os dejo otra opción que os encantará. Con la misma masa podéis hacer un bizcocho o tarta porque esta es una receta que tiene muchas posibilidades.
Bizcocho las mismas cantidades
Para el pastel, eso sí debéis doblar ingredientes.
Pastel de zanahoria y nueces
Origen
La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces. Muchos historiadores de la comida creen que el pastel de zanahoria se originó a partir de los budines de zanahoria que comieron los europeos en la Edad Media. La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.
El pastel de zanahoria puede comerse tal cual, pero a menudo se glasea o recubre con escarchado o queso crema y nuez, a menudo picada. Con frecuencia se decoran de forma que se parezca a la zanahoria o con zanahorias decorativas.
Deja volar el artista que llevas dentro y disfruta con este postre tan especial y sano!