Hola soy Elena de cocina con Elena, una loca amante de los fogones, volvamos a recuperar las viejas recetas de las abuelas, esas que se cocinaban con amor y paciencia.
Hoy toco experimentar y la verdad está buenísima la
Contenido
Tortilla de patatas guisada con níscalos
Ingredientes
- 6 patatas grandes
- 8 huevos
- 2 cebollas medianas
- Aceite para freír
- 2 cayenas
- 2 botes de setas guisadas (guisados por mi hace 15 días aprovechando la época de setas, os lo explico en la receta)
Conserva casera de níscalos
Ya están los níscalos preparados para conservarlos para todo el año🥰
Ingredientes
- Níscalos 3 kilos
- 2 cebollas
- 3 zanahorias ralladas
- 1 pimiento verde y 1 rojo
- 3 tomates maduros
- 1 vaso de vino blanco
Elaboración
Lo primero que haremos será limpiar bien nuestros níscalos que hemos recogido en el monte, y una vez limpios cortarlos en cachos no muy grandes. A continuación cogeremos una sartén para prepararlos con las verduras. Recuerda para pochar el aceite ha de estar frío.
Yo lo pocho todo junto en la sartén, toda la verdurita bien cortada y cocinada y añado los níscalos en el último momento y cocino un poco más para que se integren todos los ingredientes. Una vez que está listo, los emboto en tarros al baño María. Lo uso para hacer relleno de empanadas, como acompañamiento de carnes pescados… así no pasó ganas de níscalos en todo el año🥰
Elaboración de la tortilla
Lo primero que vamos a hacer es picar la patata y la cebolla, la pochamos a fuego medio con aceite en una sartén. Cuando la patata esté blanda, retiramos del aceite, batimos en un bol los huevos y añadimos la patata ya pochada, salpimentamos. En una sartén con una poca de aceite de oliva, doramos la tortilla por los dos lados (que no se haga mucho, que quede el huevo de dentro semi crudo). Pincharemos la tortilla con un palillo por varios lados para que entre mejor el moje de la seta.
En una olla, ponemos un bote de níscalos ya guisados y 2 cayenas, ponemos la tortilla encima y añadimos otro bote de níscalos ya guisados encima.
Dejamos cocer unos 10 minutos desde que empiece a cocer y movemos para evitar que se nos queme. ¡A disfrutar!