Al rico percebe

Equipo Libélula - Bea & José

Como son muchos los que me preguntan por el secreto de la cocción del percebe, os dejo en la entrada los tiempos con los Percebes

Pois moi fácil…dirían os do roncudo; Auga ferver , percebes botar, auga ferver , percebes sacar. Ahí va una entrada imperdible.

Percebes

Agua

Para su cocción los que más saben recomiendan el agua de mar pero si te queda un poco lejos la playa, puedes utilizar agua corriente con 70 gr de sal gorda por litro de agua y el ingrediente mágico una o unas hojas de laurel.

Cocción

Lo más importante es que los percebes deben estar cubiertos por el agua. El primer paso será poner el agua a hervir.

Cuando rompa a hervir el agua, echamos poco a poco los percebes. Notarás una vez tengas todos los percebes dentro como el agua deja de burbujear, ellos han bajado la temperatura.

Tiempo de cocción

Esperamos y cuando empiece a hervir de nuevo, contamos un minuto exacto, este es el tiempo indicado.

Truco para que el agua no desborde

Lo único que debes hacer es poner una cuchara de madera sobre la olla, ya que cualquier utensilio de madera tiene la capacidad de hacer estallar las burbujas, evitando que se desborde el líquido.

Presentación

Los sacamos con una espumadera a donde los vamos a servir una bandeja y dejamos que se enfríen y listos para disfrutar.

Conservación

A la hora de guardar el marisco deberás ponerlo en el frigorífico, pero siempre cubierto con una servilleta o trapo mojado para que no se seque, pues si eso ocurre, tendrá mal aspecto.

2 comentarios en “Al rico percebe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *