Bizcocho a la cerveza

Os traigo un bizcocho que hará las delicias de los amantes de la cerveza, Sí!!! La cerveza se puede comer, mejor dicho se puede utilizar para nuestro original postre y es de lo más dulce. Un ingrediente que muchos en Galicia tienen siempre de fondo de armario. La cerveza aportará a este dulce una jugosidad y esponjosidad extra y un toque de sabor muy interesante. Si no dices que lleva cerveza, es posible que los que lo prueben no identifiquen el sabor pero te aseguro que les va a encantar. No te preocupes por el alcohol se evapora al ser cocinado, bueno igual te preocupas. La tienes O,O?

Ingredientes:

  • 4 huevos caseros mejor
  • 2 taza de azúcar
  • 1 taza de aceite
  • 1 limón utilizaremos su zumo y su ralladura
  • 1 botellín de cerveza
  • 3 tazas de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • Sal

Taza = 200 ml.

Antes de nada pondremos a precalentar el horno 180º calor arriba y abajo.

Elaboración

La preparación es sencilla y apenas os llevará tiempo. El resultado espectacular, la cerveza le aportará al bizcocho mucha esponjosidad y un sabor más que especial. ¡Os va a sorprender y a encantar!

Lo primero que vamos a hacer va a ser batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, lo haremos con varillas. Lo haremos de la siguiente manera: primero separaremos las partes del huevo, separaremos las claras de las yemas, llevaremos las claras a punto de nieve, es decir, empezaremos batiendo las claras junto al azúcar cuando se vuelvan blancas y esponjosas.

Cuando ya tengamos las claras a punto de nieve, añadiremos muy poco a poco las yemas que habremos batido en un bol juntas.

Ahora agregamos el aceite e integramos con movimientos envolventes. Añadimos el zumo y la ralladura del limón, hoy he cambiado limón por lima y la verdad me ha encantado. Lo ligamos todo bien nuevamente.

Descorcha tu cerveza preferida, toca incluirla en el postre, vamos echando la cerveza poco a poco y mezclamos muy despacio.

Ponle tú el nombre

Ahora toca tamizar la harina y la levadura e ir agregándola poco a poco. ¿Cómo se tamiza y qué es? No es más que pasar la harina y la levadura por un colador especial para quitar las impurezas o partes más gruesas y airear bien los productos. Ya tenemos lista nuestra mezcla, y su textura ha de ser homogénea.

Molde

Nuestra mezcla la verteremos en un molde engrasado o forrado con papel de horno. En cuanto a la forma del mismo, al gusto, la que elijas hay moldes con forma de corazón, rectangulares, redondos… con forma de cerveza??? Sería genial! Lo que has de tener en cuenta es que la mezcla va a crecer, así que debe tener espacio para hacerlo, no un molde pequeño en el que la mezcla quede a punto de salirse.

Horno

Metemos en el horno 180º grados unos 45 min, igual calor arriba y abajo y nuestro bizcocho en el medio para que se haga bien por ambos lados. Pasados los 45 minutos ya estará pero lo que digo siempre depende de cada horno para ello lo mejor es pincharlo, si el utensilio que utilizas sale limpio, ya estará listo el bizcocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *