La langosta es uno de los mariscos más preciados de Galicia, una de las razones que así sea es por dónde vive y por su rica alimentación a base de otros mariscos, moluscos y peces.
Como curiosidad deciros que en el Libro de los Récord Guinness se reflejan langostas de 9 kilos ¡Quién las pillara! La nuestra pesa un poquito menos.
Os traemos un productos sencillo de elaborar y que se manipula poco en el cocinado, sin añadidos, sin aliños, sin nada más que un baño termal por medio. Sencilla de preparar pero exquisita cuando preside la mesa. Ahora vamos con la receta.
Contenido
Langosta Cocida
Ingredientes
Una langosta, la nuestra nos vino a visitar desde A Guarda. Muchas gracias a Nacho pesca viva, por acercárnosla hasta nuestra casa!!!!
La langosta, un placer a cada bocado.
Elaboración
Poner a hervir agua en una cacerola, si no tenemos la suerte de disponer de agua de mar. Introduciremos en una olla unas hojas de laurel y 70 gramos de sal gorda por cada litro de agua dulce que en nuestro caso serán 2 litros y echaremos la sal cuando hierva.
Cuando empiece a hervir, agregaremos la langosta. En este momento la temperatura del agua descenderá considerablemente por lo que debemos esperar a que vuelva a hervir. Una vez que vuelva a entrar el agua en ebullición contaremos 14 minutos y listo, ya estará cocinada.
Tiempos de cocción para la langosta
De 0,400 kg. a 0,600 kg.: 14 minutos
más de 0,600 kg. a 1 kg.: 18 minutos
más de 1 kg. a 1,5 kg. 22 minutos
más de 1,5 kg. a 2 kg: 25 minutos
más 2 kg. para arriba: 28 minutos
Cuando haya pasado el tiempo necesario para su cocción, la sacaremos del agua, importantísimo el no dejar la langosta dentro de la olla porque sino seguiría cociéndose.
Recomendamos: Pasarla por agua con hielo, para cortar así la cocción.
Presentación
En cuanto a la presentación, cortaremos nuestra langosta por la mitad y la serviremos encima de una cama de lechuga.
No hace falta más que la mejor compañía, en el mejor de los lugares para disfrutar de este súper plato.