Hoy haremos un bizcocho de calabaza muy especial. La calabaza es un producto de temporada que esconde múltiples beneficios para nuestro organismo, y este bizcocho las llevará en su interior, también utilizaremos las nueces para darle ese toque especial.
Es otoño y llega la temporada de calabazas y podemos disfrutar de ellas de muchas maneras, tomándolas directamente o utilizándolas de ingrediente estrella en un postre. Os traigo una receta que os va a encantar.
Dedicado esta receta especialmente a mi nieto Unai.
Contenido
Bizcocho de calabaza y nueces
Ingredientes
- 300 gramos de calabaza
- 4 huevos medianos del Delta
- 200 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina
- 150 gramos de nueces peladas y troceadas
- 1 yogur de lima limón
- Nuez moscada
- 75 gramos de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura
Para decorar
- Azúcar glas
- Plantilla de fantasma
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC
Calabaza
Lo primero que vamos a hacer será pelar la calabaza y cortarla en trozos del mismo tamaño para batirla o la picarla hasta que quede reducida a puré y poder así utilizarla como ingrediente estrella en el bizcocho.
Huevos, azúcar, harina, levadura y aceite
Es el momento de batir los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su tamaño, lo haremos con las varillas. A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas junto con el aceite y seguimos batiendo hasta que la masa esté homogénea. Turno de la calabaza y terminamos de batir la mezcla.
Nueces
Ahora que tenemos la masa del bizcocho lista la ponemos en el molde, en el que habremos puesto un poco de harina para que no se nos pegue el bizcocho al fondo del molde durante el horneado. Turno de colocar las nueces troceadas por encima.
Horno
Metemos la masa en el horno precalentado y dejamos que se haga el pastel entre media hora y 45 min (pincha con un palillo para ver si está hecho). La temperatura será la misma del precalentado con calor arriba y abajo y el bizcocho en la bandeja del medio.
Dejamos enfriar y antes de servir decoramos. El mio como hay peques en la casa es muy fantasmagórico. Azúcar glas y un molde de fantasma y listo.
Espero que os haya gustado la receta del bizcocho de Calabaza y nueces y la hagáis pronto.