La combinación de la merluza con la salsa de langostinos es suave y deliciosa para el paladar. Una receta de pescado fácil y perfecta.
Ingredientes
- 10 langostinos crudos pelados
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco albariño
- Vaso de caldo de pescado o 1 vaso de agua
- 4 lomos de merluza sin espinas
- 1 cebolla picada muy fina
- 2 ajos
- Cebollino picado
- Rama de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Opcional la cayena y si te gusta un toque picante

Preparación paso a paso
En una sartén con el aceite muy caliente se pone a freír ligeramente los cuatro lomos de la merluza anteriormente rebozados en harina. Os comento que esta receta admite cualquier tipo de pecado blanco, eso sí, sin espinas. Así cuando estén medio fritos (ten en cuenta que se terminarán de hacerse en la salsa) se van colocando los lomos en una cazuela y los reservamos.
En ese aceite de la sartén pero a fuego medio se fríe la cebolla y los ajos. Tendrás preparada una cucharada de harina para espesar la salsa. Se rehoga bien y se añade el vaso de vino albariño. Se deja evaporar bien el alcohol y se añade el caldo de pescado.

Se cuece unos 10 minutos y se añade sobre los lomos en la cazuela. Mientras tanto cocemos los langostinos y cuando estén listos los pelamos y se ponen en la cazuela, al igual que el perejil y el cebollino. Se cuece todo unos 10 minutos más.
Trucos
No tienes caldo de pescado pero si tienes unas cabezas de gambas y a éstas si puedes sacarles todo su jugo. Fíjate en el vídeo que te dejo y aquí tienes un paso a paso que también puedes hacerlo tuyo, otra forma de hacer la merluza en salsa de langostinos.
Si incluyésemos almejas a los ingredientes se convertiría en una merluza a la marinera y si os apetece os recomiendo probarla!