Palmeritas con masa de aceite

Experiencias R

Hoy vamos a hacer palmeritas pero con masa de aceite que os van a encantar un postre para compartir con mucho corazón.

Comparto una RECETA muy fácil de hacer, rica y económica. Merece mucho la pena hacer estos postres caseros son mucho más sanos y ricos que los que puedes comprar.

💥PALMERITAS con masa de aceite💥

Ingredientes

Masa

  • 9 cucharadas de agua a temperatura ambiente
  • 9 cucharadas de aceite de girasol o maiz
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 huevo
  • 400 gr. de harina común (todo uso)
  • Almidón de Maíz para espolvorear cantidad necesaria
  • Azúcar para espolvorear cantidad necesaria
  • Manteca derretida 30 gr.

Brillo

  • 1 cucharada de almidón de maíz (maizena)
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 3/4 taza de agua

Elaboración

Lo primero que haremos será coger un bol para esta receta que es muy fácil y vamos a colocar  9 cucharadas de agua natural y 9 cucharadas de aceite de girasol (también puede ser de maíz). A continuación agregamos media cucharada de sal fina y un huevo batido muy bien.

Turno de la harina que son 400  gramos y la vamos a ir integrando poco a poco y cuando veas que ya no hay más  líquido, vamos a utilizar nuestras manos para primero unir un poco en el bol y luego seguir en la mesa.

Ahora sí, ya en la mesa lo vas a bajar y lo vas a amasar muy bien hasta dejarlo lisito, cuando veas que la masa ya se pone lísita forma un bollo y ponlo en el mismo bol que amasaste. Tápalo  y dejalo reposar durante 30 minutos.

Pasada la media hora vas a poner un poco de harina sobre la mesa y vas a comenzar a estirar con un rodillo dándole forma rectangular. Recuerda que debe ser estirada la masa lo más fina que puedas.  

Luego espolvorea la masa con almidón de maíz y ve enrollándolo todo sobre sí mismo cuando llegues a las puntas y con la ayuda  de un pincel, limpia el borde y séllalo. Presiona muy bien y ayúdate del rodillo para hacer presión.

Ahora lo vamos a doblar en tres, primero una parte y luego la otra sobre sí mismo, también ejerce un poco de presión. Envuélvelo en un papel film y llévalo a la heladera por 30 minutos.

Pasados los 30 minutos lo vas a retirar y  tienes que volver a hacer un rectángulo. Ahora sí que tienes que armarte de paciencia y con aplicar mucha fuerza porque hay que estirarlo y está fría. No desesperes que poco a poco va a ir cediendo. Vale la pena el esfuerzo para hacer  estas palmeritas con masa de aceite. Después de un buen rato destinado ya empezamos a  ver la forma de rectángulo.

Para hacer estas palmeritas vamos a  espolvorear una de las caras con azúcar y vamos a  presionar con nuestras manos para que se adhiera un poquito. Vamos a dar vuelta a la masa y vamos a pincelar con manteca derretida toda la masa y  luego por encima vas a colocar azúcar otra vez.

Ahora a dividir el rectángulo imaginariamente en dos y enrollar de cada lado hasta llegar a la mitad. Cuando se junten los dos rollos presionas un poco, lo partes al medio y lo llevas a la heladera por una hora.

Cuando pase el tiempo toca cortar rodajas  de un centímetro de ancho y ponerlos en una placa que pueda ir al horno.

Toca el cocinar las palmeritas que nos llevará más o menos unos 20 minutos a 220ºC. A la mitad de la cocción a los 10 minutos les vas a dar vuelta, las vas a sacar y las vas a pincelar con brillo.

El brillo es muy sencillo con esta receta que te estoy dejando aquí, arriba tienes los ingredientes que vas a necesitar y simplemente tendrás que mezclar. Cocina por un minuto esos ingredientes y te va a quedar el brillo para pintar estas 40 palmeritas que te van a salir con esta receta.

Espero les guste y las preparen, si tienes alguna duda os dejo el vídeo con el paso a paso.
Saludos
Susana

Vídeo

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *