Os traemos una receta de mar y de tierra que nos encanta, un platazo. Es muy fácil, lo que necesitas es hacerte con productos frescos y de calidad y no pasarte con la cocción porque en este plato es muy importante.
Contenido
Almejas con setas
Ingredientes
- 1/2 kg de surtido de setas
- 1/2 cebolla
- 5 cabezas de Ajo
- 1 ramita de Perejil
- 1 kg de almejas
- Pimiento verde
- Guindilla
- Vino seco
Normalmente parece que las almejas vienen limpias de arenas pero nosotros recomendamos no solo lavarlas, ya que encontrar arena estropearía la receta, así que las pondremos en agua con sal durante una hora (hay quién las deja dos horas) para que suelten la arena. Es aconsejable ir cambiando el agua para saber si están verdaderamente limpias
Preparación
Limpiamos y cortamos en trozos no muy pequeños la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde y la guindilla.
Se pone todo en una olla con el aceite sin calentar, ahora encendemos el fuego a medio y dejamos pochar las verduras, añade un poco de sal acelerarás el proceso.
Cuando las verduras comiencen a estar, se mete la guindilla y nos pondremos a limpiar y trocear nuestras setas, las vamos a añadir en breve a la olla.
Se saltean las setas y se le añade una copa de vino seco.
Cuando las setas estén blanditas se mueve la cazuela y se le añaden las almejas.
Movemos la olla para que ligue bien todo y dejamos cocer 3-4 minutos. En cuanto notes que todas las almejas (o casi todas) se han abierto estará listo.
Recuerda las que no se abren no se comen. Añade la rama de perejil bien picadita y si hace falta rectifica de sal.
Un plato sencillo pero delicioso. Una forma original de añadir un producto otoñal a uno que nos encanta de mar, el resultado es espectacular.
Una vez que pruebas las setas con almejas o las almejas con setas, según se mire, repites seguro.