Hoy os traemos una receta con berberechos ¿Sabías que la forma de corazón del berberechos hizo que se le diese el nombre de corazón comestible? Pue sí, en un primer momento al berberecho se le llamaba Cardium edule.
Contenido
Berberechos en salsa verde
Ingredientes
- 500 gramos berberechos
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Rama de perejil fresco
Elaboración
Limpiar los berberechos
Primero limpiaremos bien los berberechos. Para ello los pondremos en un bol con agua y sal. Los dejaremos en el agua por unas horas para que suelten la arena, si es necesario limpia el agua y vuelve a repetir el proceso. Una vez pasado el tiempo toca sacar los berberechos del agua, recuerda escurrirlos bien y reserva.
Base de la salsa
Cebolla, ajo y aceite
Ahora cortaremos la cebolla fina y el ajo en trozos muy pequeños. Pondremos un buen chorro de aceite de oliva en la olla y añadiremos la cebolla y los ajos cuando esté caliente y un poco de sal. Recuerda que çsi es necesario rectificamos al final, aunque no hará falta porque el berberecho aportará ese sabor a mar característico.
Vino
Cuando la cebolla y los ajos estén dorados, nos llevará más o menos unos 10 minutos aproximadamente, echamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, esperaremos unos 5 minutos más.
Berberechos
A continuación echaremos los berberechos en la olla y esperaremos a que se abran todos pasará para que esto ocurra unos 3 minutos.
Perejil y sal
Ahora es el momento de picar el perejil fresco muy pequeño y añadirlo, recuerda no remuevas, mueve la tartera. Lo dejaremos un minuto más haciéndose y apagamos el fuego.
Servir bien caliente y a disfrutar!
Mis entradas
- Lengua de ternera gallega estofada
- Tortilla de patatas con lacón
- Trucha a la gallega
- Huevas de pescado fritas
- Pulpo a la Brasa con mousse de patatas
- Alubias verdinas con berberechos
- Arroz caldoso de rape y camarones
- Camarones