Al incluir a tus galletas caseras ingredientes como los arándanos estarás consiguiendo un aporte extra de fibra y antioxidantes muy beneficioso para tu organismo.
Contenido
Ingredientes
- Yema de huevo.
- Arándanos 75 gramos
- Mantequilla 100 gramos
- Harina de trigo 160 gramos
- Azúcar 80 gramos
- 60 gr. azúcar glas
Primero antes de empezar con el paso a paso ponemos a precalentar el horno a 180°C.
Preparación
Trocéamos la mantequilla en cubos pequeños y los reservamos en un recipiente para que esté a temperatura ambiente.Tamizamos la harina en un bol y añadimos en el mismo la yema de huevo, la sal y el azúcar.
Mezclamos todo con las manos y cuando tengas todo más o menos incorporado, adiciona la mantequilla. Continúa manipulando la mezcla con las manos y cuando esté bien incorporada añade en trozos pequeños los arándanos, siempre al final para que no se estropeen mucho al mezclar los ingredientes. Ya tenemos la masa hecha de las galletas. Ahora envuelve la porción de la masa en un papel film y deja que se enfríe durante una hora en la nevera.
Retira la masa de la nevera, deberá estar compacta. Si has logrado la textura necesaria, estira la masa, dejándola en un centímetro de grosor. Corta dando forma con el molde que tienes para hacer las galletas o con un vaso la masa. Recubre una bandeja para hornear con papel de horno y pon encima tus galletas. Tenemos que dejar hornear durante unos 15 minutos.
Truco: Lo mejor para conseguir que las galletas se doren por ambos lados es darles la vuelta cuando haya transcurrido la mitad del tiempo. Cuando se doren por ambos lados retíralas del horno y deja que se enfríen antes de servir.
Hay otra forma de incluir los arándanos y es cuando la galleta está lista para introducirse en el horno. Esto es cuestión de gustos. Tenemos tiempo de sobra, así que puedes probar las dos formas incluyendo los trocitos con todos los ingredientes o esperando a tener la galleta lista y poniéndoselos encima antes de ir al horno.
Presentación
Un poco de azúcar glas por encima y no necesita más añadido que un buen tazón de leche o un café. ¡Ideales para desayunar o merendar!
Que no tenéis arándanos pues no hay problema, podéis hacerlas de chocolate
Galletas de chocolate
También puedes cambiar la fruta (los 75 gramos de arándanos) por chocolate (75 gramos) la receta es la misma, los mismos ingredientes y la misma preparación para dos galletas caseras bien distintas. ¿Cuál os gustará más?
Si a la masa de galletas le echas unas cucharadas de Nesquik o Cola Cao será más oscuras. También puedes cambiar los cachiños de chocolate negro por chocolate blanco.