Os traemos una receta introducida en un tuit que nos ha enamorado por original y especial. Una presentación a un plato con mucho arte. Todos los pasos para los que el ingrediente estrella de la receta llegue a nuestra mesa.
Un recorrido adornado con obras de arte que nos narra desde que se siembra el cereal, se recoge, se lleva al molino…y se hace el pan hasta el nacimiento de las torrijas.
Gracias Hemme
Hoy, os voy a hablar del «Milagro de la conversión del pan en unas torrijas».
— Hemme (@hemmeh_h) March 21, 2021
Un día, un segador sembró un campo de trigo, con el tiempo creció y llegaron unos segadores y lo recogieron
🎨El sembrador, Van Gogh
🎨La siega, Manuel Colmeiro pic.twitter.com/tMkH1edMex
Os traemos una manera estupenda de aprovechar el pan de días y convertirlo en un postre único.
Contenido
Torrijas
Aquí está el milagro del pan.
Con el pan que ha sobrado de la comida de ayer vamos a preparar las torrijas para el día de hoy, lo cortamos al gusto y cogemos una serie de ingredientes; huevos, leche, aceite y azúcar.
Ingredientes
- Pan (en mi caso una barra casi entera)
- 5 huevos (caseros mejor)
- 500 ml de leche (la utilizaremos para empapar el pan)
- Aceite (lo utilizaremos para freír las torrijas)
Opcional
Para decorar, rebozamos o echamos por encima una vez hechas las torrijas
- Azúcar
- Canela
Elaboración
En el cuenco donde pongamos el pan echamos la leche, y añadimos el azúcar. Esto como la tortilla , en cada casa su receta, a mí me gusta tener el pan más de una hora en remojo, Las torrijas me gustan que parezcan mantequilla por dentro.
Batimos los huevos, calentamos aceite y con una paleta de cocina cogemos el pan que tenemos en leche , le damos vuelta y vuelta en el huevo batido. Con cuidado que se ha quedado tan blando que corremos el riesgo que el milagro de torrijas se convierta en un revuelto. A la sartén
Una vez doraditas procedemos a ponerlas en una bandeja con papel de cocina. Alguna, se ha quedado pasada demás pero es lo que hay, los milagros de 10 los dejamos para chefs cinco estrellas. Echar azúcar quien lo desee , no le pongo mucho ya que se lo echado a la leche
En esto consiste el milagro de la conversión del pan en unas torrijas. Del campo a la mesa. Añado que yo no las como de postre sino de primero. Mi paladar es así de especial
Presentación
Entradas relacionadas
Muchísimas gracias por colgar este hilo que he creado sin pensar mucho, el mundo del pan da para escribir verdaderos tratados. Aprovechando vuestras recetas de las torrijas y mi gusto por la pintura me dije , vamos a hacer una mezcla .
De verdad , miles de gracias
Vuestro trabajo es estupendo
Muchísimas gracias a ti!!!