Os traigo un postre que os va a encantar, es un poco laborioso porque lo vamos a meter dos veces al horno, pero os aseguro que esto le hará ganar en sabor y textura, va a ser un postre doblemente delicioso.
Deciros que si no tienes peras, podrás ponerle cualquier otra fruta, le sentará igual de bien al postre. Puedes hacer tu pastel con manzanas, fresas, arándanos, melocotón… o también tienes la posibilidad de mezclar varias frutas. En mi caso al pastel de pera le puse unos arándanos que le dan ese toque de color y sabor extra, pero como os digo, esto es opcional. Recuerda que los arándanos se añaden después de hacer la pera con la mantequilla en la sartén para que no se deshagan, a mi me gusta que se vean y notarlos.
Contenido
Pastel de pera
Ingredientes
Relleno
- 5 peras grandes
- 18 o 19 arándanos (opcional)
- 70 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
Masa Bizcocho
- 6 huevos medianos
- 180 gramos de azúcar
- 150 gramos de mantequilla temperatura ambiente
- 160 gramos de harina de repostería
- 10 gramos de levadura
- Ralladura de un limón
Elaboración
Preparación del relleno
Empezamos pelando y cortando en trozos no muy pequeños las peras. Precalentamos la sartén con mantequilla y echamos las peras y el azúcar, las doramos y reservamos para que enfríen. Ahora cuando ya está echa la pera con la mantequilla es cuando añadimos a la mezcla el arándano.
Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Forramos el molde de 28×20 centímetros con papel de horno.
En el bol de batidora y con accesorio de varilla (el mío es de Moulinex) ponemos a 8 la velocidad máxima. Batimos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando tengamos una crema espumosa y sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos de uno en uno para que se integren bien y a continuación ponemos la ralladura de limón. Bajamos al mínimo la batidora y vamos echando poco a poco la harina tamizada con la levadura.
Ahora preparamos el pastel
Echamos la mitad de la masa y la alisamos en el molde.
Metemos en el horno unos 10 minutos a la misma temperatura, 180º calor arriba y abajo solo para que se seque (quedará la textura de masa de brazo de gitano). Lo quitamos con cuidado y con una cuchara vamos añadiendo el relleno sin llegar al borde (cuidado que la masa aún está sin hacer y se deshace fácilmente). Luego le echamos el resto de la masa por encima y alisamos alisamos con mucho cuidado.
Lo metemos en el horno unos 25 minutos y terminamos de hacer el pastel. Apagamos el horno pero el pastel de pera lo dejaremos dentro, con la puerta entreabierta para que se temple.
Presentación
Cuando esté frío cortaremos en cuadraditos y ya tendremos listo nuestro fantástico y sabroso pastel de pera.