Os traemos un aperitivo muy famoso que no falta en ninguna mesa, la aceituna y se pueden degustar con o sin hueso, enteras o troceadas, verdes o negras… hoy os la traemos con otra forma de disfrutarlas, en aliñado.
Os presentamos un aperitivo rico y refrescante, que con unas cervezas o refrescos va estupendo.
Contenido
𝐀𝐜𝐞𝐢𝐭𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐢ñ𝐚𝐝𝐚𝐬
Vamos a preparar un aperitivo muy sencillo de hacer pues se trata solo de mezclar ingredientes, para hacerlo necesitarás:

Ingredientes
- 1 latita de aceitunas negras o 200 gramos (Lo puedes hacer con aceitunas verdes también, aunque será distinto el sabor)
- ½ cebolla
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de vinagre
- 1 cucharadita de pimentón dulce
El aperitivo lo tienes que hacer con horas de antelación para que coja el sabor del aliño.
Elaboración
Lo primero será pelar y picar la media cebolla en trozos pequeños, pero que se aprecien bien entre las aceitunas. Luego mezclamos la cebolla con las aceitunas escurridas.
Aliño
En un vaso aparte preparamos el aliño con las tres cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y una cucharadita de pimentón dulce. Son las proporciones que yo he utilizado, puedes modificarlas si te gusta más el vinagre o el aceite. Regar con el aliño las aceitunas y la cebolla, mezclar e integrar bien, tapar el recipiente con film transparente de cocina y llevar al frigorífico unas horas antes de servir.
Aperitivo rico y refrescante, con unas cervezas va estupendo.

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.