Hoy preparamos unas huevas de merluza, son las huevas de la hembra de esta especie. Muy ricas en proteínas y en grasas polisaturadas omega 3, fósforo y vitaminas E, B-1, B-6 y B-12. Con efecto positivo en el metabolismo de huesos y dientes, en el desarrollo muscular, ayudan a superar situaciones de estrés, ansiedad, insomnio y depresión y por su alto contenido en antioxidantes, sobre todo vitamina E, tiene efectos positivos en enfermedades neurodegenerativas y en el sistema circulatorio.
Las prepararemos con una salsa de yogur que es una elaboración de influencia griega. Pueden servirse como aperitivo o como plato normal.
Contenido
Huevas de merluza con salsa de yogur
Ingredientes
- Huevas de merluza
- 4 cucharadas soperas de yogur griego
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
- Sal
- 1 cucharada sopera de vinagre
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharada sopera de ajo en polvo
- Orégano y perejil al gusto
Elaboración
El objetivo es lograr cocer las huevas de merluza sin que se rompan, en otras preparaciones sería todo lo contrario, por ejemplo si las quisiéramos preparar con un arroz. Para ello envolvemos las huevas de merluza en film transparente formando una especie de caramelo y lo atamos en los extremos.
Metemos este paquete en una cazuela con agua, un poco de sal y la cucharada sopera de vinagre y ponemos al fuego durante unos 25 minutos. Cuando ya están cocidas las retiramos y enfriamos debajo del agua, desenvolvemos y les quitamos el resto de telilla negra que puedan tener, distribuimos en una bandeja para presentarlas.
Mientras cuecen las huevas de merluza preparamos la salsa, en un recipiente mezclamos la mayonesa, el yogur y la mostaza. Lo removemos bien y le añadimos 1 cucharada sopera de aceite de oliva, el orégano, el ajo en polvo y el perejil. Mezclamos bien y reservamos en el frigorífico.
Cuando ya tenemos las huevas de merluza en la bandeja regamos por encima con nuestra salsa, acompañamos con unas patatas fritas o una ensalada. Tienen un sabor a pescado muy suave. Deliciosas.
Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.
Excelente, la haré
Me alegra!