La historia de la receta surge en torno a la figura de Harland Sanders, hijo de una familia de granjeros de Henryville(Indiana). Su madre necesitaba que sus hijos trabajaran tras la muerte de su padre cuando Harland tenía 6 años, por lo que esté comenzó a cocinar desde pequeño. Harland dejó la escuela con 12 años para ayudar en la granja familiar, y después realizó otros trabajos hasta que en 1929 abrió una gasolinera en North Corbin(Kentucky). Un año después habilitó en el mismo local un pequeño restaurante, al que llamó Sanders Café, donde comenzó a preparar pollo frito a partir de una receta propia. Un año después patentó su receta para el pollo frito, a la que llamó Receta Original.
La receta es un clásico de la cocina estadounidense. El pollo Kentucky suele consumirse como segundo plato o entrante y comparte ciertas similitudes con los fingers o los nuggets de pollo, aunque se elabora de una forma diferente. Juan Cannas
Contenido
Alitas de pollo fritas al estilo Kentucky
Ingredientes:
- 1kg de alitas de pollo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- Para el marinado:
- 200 g de harina de trigo
- 100 g de harina de maíz refinada
- 3 cucharaditas de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 1/2 cucharadita de estragón
- 1/2 cucharadita de cayena
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de curry
- 100 ml de leche
- 300 ml de agua
Para el rebozado:
- 200 g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de cayena
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de curry
Elaboración:
Lo primero que hacemos es el marinado, para ello ponemos en un bol: la harina de trigo, la de maíz, el pimentón, el curry, el ajo en polvo, la cayena, el tomillo, el eneldo y el estragón. Añadimos la leche y el agua poco a poco, removemos con una varilla la mezcla hasta que no quede ni un solo grumo.
Salpimentamos las alitas y las añadimos al bol donde tenemos el marinado, las impregnados bien y las dejamos reposando cubiertas con papel film en el frigorífico durante 2-3 horas para que absorban los sabores y aromas de la mezcla.
Cogemos otro bol y hacemos la mezcla para el rebozado: añadimos la harina, el ajo en polvo, el pimentón dulce, el curry, el tomillo, el eneldo y la cayena.
Sacamos el pollo del marinado y lo vamos pasando por el rebozado, después pasamos lo pasamos para un recipiente para escurrir el exceso de harina.
Ponemos una sartén onda apropiada para la receta a fuego medio con abundante aceite y freímos las alitas durante 1-2 minutos por cada lado hasta que estén bien doradas.
Retiramos el pollo y escurrimos sobre una fuente o bol de rejilla, luego emplatamos acompañado de salsa barbacoa y listo para comer.
Mis entradas
- Lacón con grelos
- Las mejores patatas chips caseras gallegas
- Costilla de cerdo a la brasa o Churrasco
- Salsa chimichurri
- Ensaladilla rusa
- Callos con garbanzos (a la gallega)
- El bruño o centollo, su cocción y presentación así debe ser
- La salazón o la conservación con sal de los alimentos