Hoy os traigo sin dudarlo una de las salsas más famosas. Esta salsa es ideal para acompañar un buen churrasco aunque he de decirte que tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne sobre todo la asada así que no dudes en utilizarla cuando te plazca. Ten en cuenta también que al pollo asado le sienta de lujo. Juan Cannas
Contenido
Salsa chimichurri
Su consistencia es liquida y está muy condimentada. Los ingredientes principales son: el perejil, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal.
Es un aderezo típico de Argentina, Uruguay y Paraguay. Es una salsa generalmente picante utilizada para acompañar las carnes asadas o para marinar pescados y aves.
Cada uno le da a esta salsa su estilo. Mi salsa chimichurri especial a lo gallego.
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas cayenas
- 1 cebolla
- 1 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 150 ml de aceite de oliva
- 250 ml de vino blanco
- 100 ml de vinagre de vino
- 1 hoja de laurel
- Sal
Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos en trozos más bien grandes, pelamos los dientes de ajo, troceamos el perejil y la hoja de laurel. Todo esto lo introducimos en una batidora de vaso junto con el vino y lo batimos a una velocidad media durante unos segundos.
Seguidamente añadimos también: las guindillas, el tomillo, el orégano, el pimentón, la miel y lo batimos también durante unos segundos.
Para finalizar añadimos: el aceite, el vinagre y la sal y lo trituramos todo durante unos 20 segundos a una velocidad media.
Por último, la pasamos a un bote adecuado y lo conservamos en el frigorífico hasta el momento de usarla. Servimos en una salsera y listo para salsear.
Mis entradas
- Mejillones rellenos de salsa tártara
- Leche condensada sin azúcar
- Champiñones al albariño
- Adobo para churrasco a la gallega
- Salsa del Apóstol
- Fideos melosos con rape
Como las recetas gallegas no hay nada y además tenemos los mejores productos
El chimichurri argentino no lleva cebolla