Pues como ahora da igual domingo que lunes, arroz de domingo en lunes, arroz al horno de verduras y rodaballo 🤤🤤🤤 para empezar la semana muy bien.
Os dejo un vídeo para que babéis y os entren las ganas locas de preparar esta receta.
Cuando se compra un rodaballo hay que ser muy generoso porque el porcentaje de desperdicio es alto ya que su cabeza es muy grande y su espina central también pero con ellas haremos un caldo de rodaballo que nos va a dar un plato de los mejores, muy suculento. La mejor forma de cocinarlo es al horno o a la plancha puesto que este pescado tiene carne frágil y no conviene manipularlo mucho. A tener en cuenta no le quites la piel porque su piel, tostada o no, es muy sabrosa.
Contenido
Ingredientes 3 personas
- 1 Rodaballo entero destripado
- 1 cebolla
- 2 zanahorias pequeñas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 rama apio
- 1 puerro
- Perejil
- Pimentón (una cucharadita)
- 1 vaso vino blanco
- 1 vaso de arroz
Preparación paso a paso
Ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Caldo de rodaballo
En una olla grande echamos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cabeza, cola y las espinas a fuego muy alto. Agregamos a continuación 2 litros de agua y dejamos que hiervan con todo durante más o menos unos 35 minutos y después lo colamos. Y reservamos.
Trocear verduras y hacer el sofrito
Troceamos todas las verduras en taquitos y las metemos 15 minutos a 180º C con un buen chorrito de aceite. Las vamos echando por orden, las más duras al principio, las que tarden más y las otras después, los pimientos los echaremos al final una vez que tenemos casi listas las demás y probaremos como va de sal.
Echamos el arroz y el rodaballo cortado en lomos y con piel
Ahora debemos tener en cuenta que tipo de arroz utilizaremos, si nos va a absorber mucha agua o no. Yo empecé por echar tres tazas de fumet por una de arroz para que quede con algo de líquido. Si el arroz que usamos nos pide más caldo podemos ir añadiendo durante la cocción, recuerda que también tienes como líquido el albariño.
Echamos la tacita de arroz con la tartera todavía a fuego lento y una vez está transparente añadimos el vaso de vino y subimos a fuego medio e incorporamos rodaballo y en 25 minutos de horno estará listo.