Contenido
Hoy va la cosa de Mejillones
Os traigo dos platos muy sencillos en su elaboración pero muy resultones y es que teniendo como aliado a nuestro amigo el mejillón gallego es difícil el no triunfar.
Tallarines con mejillones, tomate seco y pistachos
Elaboración
Plato fácil y delicioso para estos días. Cantidades dependiendo de los comensales. Abrir con un buen albariño los mejillones que ahora están espectaculares y reservar. Cocer la pasta preferida con un poco de agua de la cocción de los mejillones.
Presentación
Cortar unos tomates secos, poner por encima de los mejillones, espolvorear con Galmesano y unos pistachos o el fruto seco que queráis picado.
Mejillones con Patatas
Elaboración
Un aperitivo súper rico, otra vez el mejillón. Abrir los mejillones de nuevo con un buen albariño, reservar. Cocer unas patatas violetas para hacer un poco más vistoso el plato, si no unas buenas patacas gallegas, yo siempre las cuezo con mi laurel traído de Galicia.
Presentación
Poner una galleta mariñeira de la variedad que os guste, a mí me gustan todas, encima la patata cocida, el mejillón y un aceite de pimentón hecho al momento, templando un poco de buen aove con una cucharadita de pimentón dulce o picante, a gusto, remover, poner unas gotas por encima y a disfrutar!