En esta ocasión me apetecía hacer una receta fácil, rápida, rica y que pudiera utilizar la crema de whisky casera que había hecho días atrás. Y se me ocurrió variar unas cositas de una de mis recetas de bizcocho en microondas, y aquí está el resultado… Es una receta original , diferente y que merece la pena que la probéis…
Contenido
Bizcocho de crema de whisky
Ingredientes
- 4 huevos
- 120g de azúcar
- 170g de harina de trigo todo uso
- 1 cucharadita o medio sobre de levadura química
- 4 cucharadas soperas de leche
- 5 cucharadas soperas de crema de whisky
- 8 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
Elaboración
Lo primero que haremos será batir los huevos con el azúcar, en mi caso es panela , pero podéis utilizar azúcar blanco normal.
Lo batimos durante 1 minuto hasta que veáis que hizo espuma.
En ese momento añadimos los líquidos restantes, la leche, la crema de whisky, el aceite y la vainilla. Y volvemos a batir, otro minuto.
Es momento de añadir el harina y la levadura química o polvo para hornear, lo tamizamos y volvemos a batir, pero está vez a la velocidad más baja que tenga la batidora, o si lo preferís lo podéis hacer a mano, con un batidor manual. Lo haremos hasta que se integre bien el harina, en ese momento tenemos lista la mezcla.
Vertemos la mezcla en un recipiente apto para el microondas, que no sobrepase las 3/4 partes del recipiente, ya que va a crecer un poco. Y lo ponemos a potencia máxima durante 5 minutos. Esto va a depender de cada microondas.
Pasado ese tiempo revisamos pinchando con un palillo, si sale manchado, lo metemos un minuto más y así hasta que el palillo salga limpio. Y listo!
Lo dejáis enfriar y tenéis un bizcocho de crema de whisky… Os lo recomiendo
Receta en mi canal de youtube
Mis entradas
- Galletas red velvet
- Masa madre para principiantes
- Bizcocho de plátano, galleta y canela en microondas
- Bizcocho de chocolate en microondas