Aquí os traigo la receta de unas galletas con las que quedaréis de maravilla, Galletas red velvet. Están muy ricas y tiernas…
Contenido
Galletas red velvet

Ingredientes:
- 260 gramos de harina todo uso
- 160 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla blandita
- 2 huevos
- 15 gramos de cacao puro en polvo
- 10 ml de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 sobre de levadura química o polvo para hornear
- Una cucharada de bicarbonato
- Colorante alimenticio rojo
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para decorar.

Consejos
- La mantequilla que esté bien pomada, blandita, así se mezclará mucho mejor con los demás ingredientes. No vale derretirla en el microondas.
- Los huevos sacarlos de la nevera un ratito antes, a la vez que la mantequilla, para que estén a temperatura ambiente.
- El colorante tiene que ser en gel, no vale el líquido que encuentras en los supermercados.
- El chocolate troceado lo meto en el congelador para manipularlo mejor y que quede más entero una vez horneado. Es chocolate de merienda, de tableta normal. Si usas perlas de chocolate no hace falta congelarlo.

Elaboración
Masa de las galletas
Lo primero que haremos será una buttermilk que es la leche con unas gotitas de limón, la mezcla se pondrá gomosa pero no os preocupéis es así, lo reservamos para más tarde.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, y empezamos a mezclar en esta ocasión yo lo voy a hacer a mano pero podéis usar unas varillas eléctricas, si queréis.
Cuando tengamos la mezcla cremosa y el azúcar bien integrado, cogemos los huevos y los batimos y los vamos a ir añadiendo poco a poco a esa mezcla. Echamos un poco de huevo, batimos y cuando esté integrado añadimos otro poco de huevo, y así tres veces.

Cuando acabes de echar los huevos notaréis que la mezcla queda como grumosa, no os preocupéis es normal, cuando agreguemos la harina se quedará todo más uniforme.
Ahora añadimos la leche con el limón y removemos.

Luego vamos añadiendo la esencia de vainilla, la sal, el bicarbonato, la levadura y lo vamos integrando todo junto. A continuación también echamos el cacao tamizándolo y lo mezclamos bien.

Una vez integrado todo el cacao vamos añadiendo también la harina tamizada, en tres veces. Ahora le toca el turno al colorante rojo que mezclamos bien hasta conseguir un color único.

Reposo
Una vez mezclado todo guardamos esta mezcla en la nevera como mínimo una hora.

Adornos para las galletas
Ahora troceamos chocolate, en mi caso voy a usar chocolate blanco y chocolate con leche. Hacemos trocitos pequeñitos y una vez que tengamos los trocitos, los metemos en el congelador
Precalentado de Horno
Cuando falten 10-15 minutos encendemos el horno y lo que precalentamos a 170 grados calor arriba y abajo.
Pasado a la hora sacamos la mezcla de la nevera y los trocitos de chocolate del congelador

Dar forma a las galletas
Empezamos a hacer bonitos en el centro de la bola colocamos un trozo de chocolate y después los rebozados en el azúcar glas vamos colocando lo ocupó con una bandeja de horno. Dejar espacio entre las bolitas para que después en el horno no se peguen

Horno
Metemos la bandeja en el horno en el medio y a la misma temperatura y contamos 9 minutos, en ese momento las quitamos y las dejamos enfriar en una rejilla. Tened cuidado y no tocarlas ya que cuando salen del horno están muy blanditos.

Siguiendo estos pasos os van a quedar unas galletas blanditas casi con una textura de bizcocho están muy ricas. Comentaros que en mi caso quedaron más tirando a marrón, pero es por qué le eché más cacao del indicado.

Siguiendo la receta tal cual está en la descripción… Os quedarán más rojas. Galletas red velvet …. 🎉Super blanditas y esponjosas!!!
Vídeo
Mis recetas
- Bizcocho de crema de whisky casera, sin horno y en solo 10 minutos
- Bizcocho de naranja en panificadora
- Flan de arroz con leche
- Bizcocho genovés o genovesa de microondas
- Tarta de melocotón y nata
- Mousse de turrón de Jijona
- Bizcocho de avena y arándanos en el microondas …..sin azúcar
- Bizcocho de chocolate en microondas
Muchísimas gracias.Un saludo