Así quedó mi sopa de ajo!!!!!hummmm!!!!Ingredientes: Serie rebanadas de pan chapata del día anterior. Dos dientes de ajo en láminas. Caldo de carne Pimentón de la Vera. Aceite de oliva primera presión. Sal:flor de sal o espuma de sal, procedente de la primera capa que se forma en el mar, recogida a mano por expertos salineros. Huevos del huerto de mi vecina.
Contenido
Sopa de ajo
Ajos, pan y huevos y tenemos listo el puchero, y no va muy desencaminado en ingredientes principales que sin duda son esos su base aunque mi sopa de ajos tiene unos ingredientes estrellas que aportarán mucho más sabor al puchero el aceite, la sal y el pan que he elegido.
Ingredientes
- Rebanadas de pan chapata del día anterior (reseso)
- Dos dientes de ajo en láminas
- Caldo de carne
- Pimentón de la Vera
- Aceite de oliva Virgen extra
- Flor de sal o espuma de sal
- 3 huevos
Para mis sopas de ajo elijo el pan chapata. Es un pan que tiene una capa crujiente por su exterior y que posee además una miga muy alveolada, producto de la alta hidratación de la masa. A mi me encanta.
Elaboración
Quiero aclarar que esta es una sopa de ajo al estilo Kuqui, como me gusta a mi y la hago probablemente verás muchas otras recetas cada una con su estilo o forma de cocinar, hay las que doran los ajos, las que echan otro pan, las que llevan otro orden en la elaboración…os traigo mi forma de hacer la sopa de ajos ni es mejor ni peor que otras es mi forma de cocinar a mi gusto.
Paso a Paso
Lo primero es elegir una olla honda y colocar el chorrito de aceite generoso de la mejor calidad, el que me gusta a mi es Oro de Bailen. A continuación cortaremos en rodajas el pan de chapata, puedes utilizar otro tipo de pan, el pan que utilices normalmente, el que sueles consumir o te gusta pero recuerda ha de ser del día anterior, pan reseso, como lo llamamos en Galicia.
Una vez cortado el pan en rodajas se lo añadiremos por encima del aceite y junto a los ajos que habremos laminado. Recuerda que son sopas de ajo por lo que los ajos han de ser de una calidad excepcional.
Encendemos el fuego a medio, recuerda no se deben quemar los ajos en tal caso dorar y cuando el aceite comience a coger calor empezaremos a añadir poco a poco el caldo para que no se pierda mucho la temperatura, cuando ya lo hayamos echado todo, añadiremos el pimentón de la Vera al gusto.
Momento de añadir la flor de sal o espuma de sal que aportará a la receta una textura esponjosa, ligera y delicada Apagaremos el fuego y echamos los huevos encima de la sopa, los huevos se harán escalfados, cuajaran con el calor residual del caldo. Lista para disfrutar.
En cuanto a la textura de la sopa cada uno elige como le gusta más, si con mucho líquido o menos, a mí me gusta espesita.
Espero que os hayan gustado mis sopas de ajo y las hagáis muy pronto.
Mis recetas
- Pollo a la naranja
- Un postre super sencillo, un pan dulce muy Kuqui
- Costillas de cerdo alimentado con castañas a la cerveza
- Potaje de mamá Elvira
- Bacalao con patatas cocidas a mi estilo…Bacallao con patacas
- Bacalao a la riojana
- Potaje a mi estilo
- Cordero a la naranja y limón