Nací hace 42 años en Buenos Aires, por mis venas corre sangre gallega y mallorquina.
Mamá y mi abuela han venido desde Dimo en Catoira, Pontevedra.
La gastronomía me conecta con mis orígenes, con esos sabores que me llenan el alma y me recuerdan a quien ya no está. He reversionado mí cocina para que sea gluten free.
Os invito a acompañarme en este camino tan bonito que es el de contar mi historia a través de cada una de mis recetas, un poco de mi vida va en cada una de ellas.
Para mí la hoja de remolacha es mejor que la acelga (si..eso!) Que delicia!!!!! Es una cosa tan noble la remolacha y sus hojas!! Y pensar que algunos las desechan. Hoy las hice en buñuelos!! Hojas y tallos previamente salteados.
Antes de empezar con la receta de La remolacha deciros que pertenece a la misma familia que las acelgas y las espinacas ¿Sabías que aporta casi tanto potasio como los plátanos? ¿Sabías que la remolacha es la principal materia prima para elaborar el azúcar de mesa que se produce y consume en España? No es de extrañar porque casi el 7 % de una remolacha es azúcar.
Contenido
Buñuelos de remolacha
Ingredientes
- Remolacha
- Huevos
- Sal
- Comino
- Pimienta
- Almidón de maíz
Elaboración
Lavar y limpiar
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y lavar bien las hojas y los troncos, Una vez listas se les escurre el poco líquido que tengan (yo lo hago apretando a mano) y las cortamos en trozos no muy grandes. Ahora que las tenemos listas, toca saltearlas.
Saltearlas
Calienta una sartén, añade un poco de aceite y en cuanto el aceite tome temperatura, añadimos las hojas de remolacha, lavadas, troceadas y salpimientadas, y las dejamos saltear unos minutos tapado hasta que se marchiten, más o menos este proceso nos llevará unos 3 minutos. Reservamos
Opcional: comino, cebollita picada bien chiquita y/o ajo si les gusta
Integramos todo
Mientras se saltean vamos a ir preparando la mezcla para hacer el buñuelo de remolacha. En un bol agregamos los huevos batidos, sal, comino y pimienta, y almidón de maíz (puede ser harina pero estos son sin TACC). Una vez lista la masa con los ingredientes bien integrados, metemos la remolacha salteada e integramos todo.
Hacer la forma y freír
Para hacer los buñuelos de remolacha lo mejor y más sencillo es utilizar una cuchara. Tan pronto los tengamos mi consejo es ir haciéndolos directamente, es decir en cuanto tengas la forma y con el aceite bien caliente vamos poniendo la mezcla a freír. Y listo!! A disfrutar!!
Como veis se hacen igual que los de espinaca o acelga. No duden en probarlos, son increíbles!!!
Mis entradas
- Panqueques de dulce de leche #singluten
- Osobuco de ternera guisado
- La Paella más sencilla del mundo
- Tarta de pescado y tarta de vegetales
- Buñuelos de remolacha
- Pollo con verduras y arroz
- Canelones de calabaza y ricotta
- Torta de Naranjas en Licuadora