Hoy os traigo una receta un tanto original, un invento casero que se me ocurrió gracias a mi hija mayor que es una amante incondicional de las croquetas y la pizza, se me ocurrió fusionar las dos cosas a ver que salía, y después de ir perfeccionando la receta, tengo que decir que están realmente buenas. Espero que a vosotros os gusten tanto como a nosotros.
Contenido
Croquipizza ( Bolitas con sabor a pizza)
Ingredientes:
- 600 ml de leche entera
- 25 ml de aceite de oliva
- 25 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Orégano
- 125 gramos de mozarela rallada
- 125 gramos de cuatro quesos
- 100 gramos de tomates secos en aceite
- 30 gramos de aceitunas verdes en rodajas.
Rebozado: Harina de maíz (Maicena) Huevo batido Copos de puré de patata
Preparación:
Ponemos él aceite y la mantequilla en una cazuela y calentamos. Añadimos la harina y rehogamos bien, con cuidado de que no se nos queme, para quitar el sabor a crudo. Añadimos la leche, sal pimienta y nuez moscada, y mezclamos bien con una varilla, vamos dando vueltas todo el rato para ir espesando la bechamel y que no se nos pegue. Cuando tenga la consistencia adecuada para poder formar las bolitas, apartamos del fuego.
Dejamos que se enfríe la masa, y añadimos él queso rayado. Picamos los tomates en aceite y las aceitunas a mano y también añadimos, por último el orégano a gusto y mezclamos bien. Formamos las bolitas que pasamos por huevo batido Maicena y copos de patata, (también se pueden rebozar en huevo y pan rayado) eso ya va a gusto de cada uno.
Freímos en abundante aceite caliente. Buen provecho!
Mis recetas
- Bizcocho borracho con zumo de naranja
- Empanada abierta de mejillones
- Tarta de San Ramón
- Arroz de langostinos y nécoras a la crema
- Ensaladilla rusa de la abuela
- Salmorejo con productos gallegos