La universal tarta de queso, la llamo así porque quién a mi me la enseñó me dijo que era universal porque era un para todos, y me explicó porque la llamaba así. Todo el mundo tuvo alguna vez tuvo todos los ingredientes en su casa.
Es la tarta sencilla por excelencia, su elaboración apta para principiante o para realizar con niños porque no es más que mezclar los ingredientes, repito sencilla pero pasará a ser una de tus preferencias en la mesa.
Como en todas las recetas siempre hay una referencia, esa receta que cambias a tu antojo y la llevas a tu paladar, no te podrás resistir a una de las mejores tartas de queso que hayas probado y que podrás disfrutar en un momento. Porque solo te llevará 10 minutos en microondas, y su elaboración es un abrir y cerrar de ojos.
Contenido
Tarta de queso al microondas
Ingredientes
Nota el vaso del yogurt será la medida
En el caso de no tener quesitos puedes poner queso para untar pondremos tres cucharadas grandes
- 3 o 4 quesitos
- 3 huevos
- Ralladura de medio limón
- 1 yogur griego azucarado
- 1 medida de harina
- 2 de medidas de leche
La cobertura de la tarta opcional pero le sientan genial las mermeladas y la que he elegido hoy, es una muy especial, la de higos. Y puedes ponerle también unas gotitas de esencia de vainilla.
Elaboración
Limón
Lo primero que haremos será rallar el medio limón, que reservamos.
Quesitos y huevos
Colocamos los quesitos en el vaso de batidora junto a los huevos. Batimos todo bien hasta que quede una crema consistente. A continuación añadimos la ralladura del limón a la mezcla.
Yogur
Llega el turno de incorporar el yogur griego y guardar el vaso porque en él pondremos 1 de harina y dos vasos de leche. Y batimos bien.
Microondas
Volcamos la mezcla bien integrada en un molde apto para microondas. El mío tiene tapa y para este postre se la dejo pero con el orificio abierto.
Lo ponemos en el microondas unos 10 minutos a 800W y ya está lista la tarta de queso, solo queda esperar a que enfríe, para decorarla.
Comentaros que siempre la hago con este tiempo pero como cada microondas es un mundo, si dudas pincha con un palillo, si sale limpio está.
Si te gusta bien fría puedes meterla en la nevera.
En este tipo de moldes nunca se pegan los alimentos ( no voy a hacer publicidad de la marca) pero un truco para que no se pegue esta tarta de queso puedes engrasar el molde o ponerle un poco de caramelo.
Presentación
Si no te gusta ponerle mermelada y decides no ponerle nada, ni siquiera miel, nunca pienses que no tiene buena presentación porque tan pronto como la pruebes, comprobarás que está es su mejor presentación y por supuesto su mejor cara.
Nota
Comentaros que la receta original es con un yogurt natural y en la medida del yogurt ponen 1 de azúcar. También hace caramelo para bañar el molde, la mía lleva un añadido especial por lo que la he variado para hacerle un sitio especial. A mi personalmente me gusta con 4 quesitos y el yogurt griego que le aporta más consistencia y elijo el azúcar porque evito excederme con el azúcar. He quitado un vaso de leche porque me gusta más la textura más compacta, comerla blandita pero que no se desparrame.
Espero que os guste tanto como a mi!! Y la hagáis muy pronto
Mis recetas
- La receta del Cocido Gallego
- Larga vida al mejillón
- La vieira, la diosa de los mares
- Las mejores curiosidades gastronómicas
- Platos espectaculares para las navidades gallegas
- Bollo Preñao
- Lomo y patatas asadas con crema de verduras
- Espaguetis con gambas al ajillo