Pastel de magnolias

Que te presenten así un pastel tan original, el pastel mágico de magnolia es para probarlo sin pensar. La magia de la magnolia de The Wondersmith es mi inspiración si aún no la sigues, ya tardas, os la recomiendo!

¡Este pastel es sin gluten y sin lácteos, es suave y húmedo, y el sabor único y delicioso de las magnolias realmente se nota! El otro ingrediente secreto es la pasta de miso suave, que agrega un poco de umami a la masa. Luego, el pastel se cubre con un delicioso glaseado de caramelo salado y se cubre con pétalos gigantes de magnolia confitada para obtener un sabor aún más magnífico. Y tan magnífico como se ve este pastel, en realidad es muy simple. La masa tarda solo unos minutos en mezclarse, y los pétalos se confitan rápidamente mientras se hornea. El glaseado se une fácilmente mientras el pastel se enfría, ¡y luego solo tienes que armar todo! También tiene una vida útil increíble para un pastel sin gluten; incluso en el tercer día, este pastel sigue siendo suave, húmedo y absolutamente delicioso. (No puedo decirte cómo es el día 4 porque mi autocontrol no duró tanto…)

Pastel de magnolia y caramelo

«Vale, está bien, lo admito: estoy enamorado. Pienso en ella todo el tiempo, me llena de anticipación la idea de volver a verla, ¡y últimamente también he estado soñando con ella!
Sí, estoy hablando de la gloriosa, antigua, magnífica Magnolia. ¡Anoche soñé que tenía un enorme árbol de magnolia en mi patio y estaba tan triste de despertar! No solo las magnolias son fascinantes botánicamente (¡son una de las primeras flores! ¡Ni siquiera tienen pétalos! ¡Fueron primero polinizados por escarabajos gigantes porque las abejas aún no existían! ), también son una delicia para TODOS los sentidos ¡El color! ¡El olor! EL SABOR!
Encuentro su sabor totalmente encantador, como un jengibre floral mezclado con un poco de pimienta negra y un sabor resino de pino. Los brotes y tépalos (que parecen pétalos) son fantásticos en escabeche como el jengibre, pero mi uso favorito hasta ahora es este pastel de caramelo miso salado infundido con sabor a magnolia.
Este es, sin duda, mi pastel favorito que he hecho. (Y sí, llegué a probarlo la primera vez que lo horneé hace unos años! ) Es rico y sabroso, con una tierna miga húmeda y un sabor profundo con un toque de especia floral. Los tépalos de magnolia confitados son una decoración fácil, impresionante y absolutamente deliciosa. ¿Y he mencionado que este pastel también es libre de gluten, libre de lácteos, e increíblemente fácil de hacer también?
Considera este pastel parte de una larga y continua carta de amor a este hermoso e increíble árbol. No puedo esperar a volver a reunirme ¿Alguna vez te enamoraste de las plantas? De vez en cuando paso por períodos de intenso enamoramiento y fascinación que me dejan un poco sin aliento ¡Dios mío, qué mundo tan milagroso y fantástico en el que vivimos!»

Ingredientes

Pastel

  • 2/3 taza de leche de almendras
  • 1 c. pétalos de magnolia
  • 1 ½ taza harina sin gluten (*mi mezcla es partes iguales por volumen de almidón de tapioca y harina de arroz blanco, más 1 cucharadita de goma xantana por cada 4 tazas de mezcla, batida bien).
  • 1 ½ taza harina de almendra
  • ¼ de cucharadita jengibre seco molido
  • ⅔ do. mantequilla sin lácteos, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita Miso dulce de garbanzos
  • 1 ½ taza azúcar granulada
  • 2 cucharaditas Levadura en polvo
  • 1 cucharada Pasta de vainilla
  • 5 huevos grandes, a temperatura ambiente.

Tépalos confitados:

  • 16 pétalos de magnolia
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita Vodka
  • Azúcar granulada

Vidriar:

  • ½ taza mantequilla sin lácteos, a temperatura ambiente
  • ¾ taza de azúcar morena
  • 3 cucharadas leche de almendras
  • 2 tazas azúcar en polvo

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 160ºC. Y engrasar bien el molde para el pastel.

Elaboración

Masa del pastel

En una licuadora ponemos la leche de almendras y los pétalos de magnolia y mezclamos bien hasta que la masa quede muy suave. Reservamos

Batimos las harinas y el jengibre en un tazón mediano. En otro tazón, batimos la mantequilla y el miso. A Continuación ponemos el polvo de hornear, la vainilla y el azúcar y volvemos a mezclar hasta que quede muy suave y esponjosa nuestra masa.

Turno de los huevos, que pondremos uno a uno y batiendo bien cada vez que añadamos el siguiente hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.

Agregamos ⅓ de la mezcla de harina y batimos bien hasta que se integren. Luego añadimos la mitad de la leche de magnolia y batimos hasta que se combinen. Añadimos la harina y mezclamos muy bien.

Pasamos cuando esté bien mezclado todo al molde engrasado y lo llevamos al horno que ya habíamos puesto a precalentar.

Horno

Hornear a la misma temperatura durante 50-60 minutos. Pasado el tiempo, comprobamos que está listo el pastel con el truco del palillo. Insertamos el palillo en el centro de nuestro pastel, si sale limpio, estará listo.

Pétalos confitados

Mientras se hornea el pastel, haga sus tépalos de magnolia confitados.

Bate la clara de huevo con el vodka hasta que se rompa y quede suave. Luego usa un pincel limpio para pintar ambos lados de un pétalo de magnolia con la mezcla. En cuanto esté listo lo rebozamos. Presiona suavemente el pétalo en un plato de azúcar, voltea y presiona el otro lado. Haz el mismo procedimiento con los tépalos restantes.

Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 15 minutos antes de voltearlo con cuidado sobre una rejilla para que se enfríe por completo. Mientras tanto, prepara el glaseado para verterlo mientras está tibio.

Galseado

Para hacer el glaseado, hierva la mantequilla vegana, el azúcar moreno y la leche de almendras en una cacerola mediana a fuego lento y mezcle hasta que el azúcar moreno se haya disuelto. Retire del fuego y agregue el azúcar en polvo una taza a la vez, batiendo bien hasta que esté suave, hasta que el glaseado tenga una consistencia de «llovizna».

The Wondersmith

Presentación

Vierta sobre el pastel tibio y extiéndalo para cubrir uniformemente. Coloque los pétalos de magnolia confitados en el pastel ahora, ya que el glaseado se endurecerá a medida que se enfríe.

Entradas relacionadas

Pastel de ortiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *