Pechugas guisadas de codorniz con salsa de vino tinto y chocolate negro

Arancha Roncero

Pechugas guisadas de codorniz con salsa de vino tinto y chocolate negro 😋 os encantará esta explosión de sabores!

Receta para nuestra codorniz

Ingredientes

  • 1 codorniz (en la presentación utilizaremos la pechuga)
  • 2 dientes de ajo
  • Una cebolla
  • 1/3 de onza de cucharada de chocolate negro 95%
  • Harina
  • Un vaso de vino tinto
  • Medio vaso del caldo concentrado de la cocción de los huesos de la codorniz
  • cebollino
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

Codorniz

La codorniz tienen que estar desplumadas y limpias de no estarlo lo haremos nosotros concienzudamente. Es muy fácil encontrarlas en los supermercados. Lo primero que haremos será lavarlas, trocearlas y hacernos con la pechuga. El limpiarlas será igual que la técnica que utilizamos para limpiar un pollo y trocearlo, la única diferencia es el tamaño de la codorniz que es mucho más pequeño por lo que será un poco más laborioso el proceso pero igual de sencillo.

Troceamos bien y reservamos. Una vez la tenemos troceada la codorniz la dejamos secar bien y la salpimentamos. Después las ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio. Vamos dándoles la vuelta hasta que estén doradas todas las partes. Y las reservamos.

Medio vaso de caldo casero

Mientras tanto ponemos al fuego 1 vaso y medio de agua en una cacerola pequeña y la ponemos al fuego medio con los desperdicios, las pieles y huesos de la codorniz, y dejamos que se haga bien, a la media hora se evaporará el líquido bastante y el agua habrá cambiado de color transformándose ésta con todos los sabores de la codorniz.

Reservamos y seguimos con la elaboración.

Base de la receta

A continuación, pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla en trozos bien pequeñitos. Ponemos a freír estos ingredientes en una cacerola y cuando estén pochados añadiremos una cucharada de harina para espesar bien la salsa. Mezclamos bien y a continuación añadimos el vaso de vino y medio vaso más de agua de caldo. Esperamos que se cocine y cuando esté a punto de hervir, toca agregar el chocolate que no habremos rallado porque yo lo hecho en onzas, para 3 pechugas, yo pongo una onza de chocolate (23 gramos) del 95% por lo que tendrás que dividir la onza en tres y poner solo una parte, la echaremos directamente y se deshará perfectamente.

Lo integramos todo

Por último, toca añadir los pedazos troceados de la codorniz que habíamos reservado en la cacerola y las dejaremos cocinarse a fuego lento, hasta que la salsa espese. Este último paso es muy importante no debes dejar cocinarse solo porque hay que mover de vez en cuando para que no se pegue y queme.

Presentación

El color de la receta resaltará sobre tonos claros por lo que un plato blanco será la mejor de las opciones. Utilizaremos las vistosas pechugas. Por último paso adorna con cebollino picado fresco por encima, no necesita más, se presenta solo este gran plato.

Mis recetas

En instagram soy @Aranchauno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *