Os traigo unas magdalenas muy originales y únicas, magdalenas de nata de mi tierra LECHE GAZA y turrón de Jijona. La nata de Gaza aportará a nuestras magdalenas ese ingrediente mágico que las enriquecerá y el turrón de Jijona el toque especial. Este turrón emplea almendras molidas con miel y aportará a nuestras magdalenas un extra en sabor de escándalo. Una receta para desayunar el día de Reyes en familia o cualquier día especial.
Contenido
Magdalenas de nata y Jijona
Ingredientes
- 1 tableta de turrón de Jijona del blando
- 200 mililitros de nata de Gaza para montar
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar panela
- 60 gramos de mantequilla
- zumo y ralladura de media naranja
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura química

Pondremos antes de empezar a elaborar nuestras magdalenas el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo durante 10-12 minutos, más o menos es lo que nos llevara hacer la masa de las magdalenas y rellenar los moldes.
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol los huevos, el azúcar, la nata y la mantequilla y batiremos hasta obtener una masa homogénea. Ahora añadiremos el zumo y la ralladura de media naranja mezclando todo muy bien.
A continuación toca desmenuzar el turrón de Jijona (es tan frágil que notarás como se deshace con mucha facilidad) e incorporarlo al bol. Mezclamos bien hasta que esté integrado. Deciros que si queda algún trozo grande en la mezcla no pasa nada, es agradable encontrarlo en las magdalenas.

Ahora añadimos los ingredientes que faltan la harina y la levadura y los incluimos a la masa pero con cuidado sin batir mucho la masa. Si notas que ha quedado tu mezcla muy líquida añade un poco más de harina y si por el contrario lo que notas es que te ha queda demasiado espesa, añade un poco de leche. Esto va a depender del turrón de Jijona que utilices.
Ponemos la masa en los moldes para magdalenas. Recuerda no llenarlos hasta arriba porque van a aumentar su tamaño y desbordarían.

El truco es apagar el fuego del horno y dejr templar las magdalenas con la puerta del horno entreabierta unos 5 a 10 minutos. Pasado el tiempo sacaremos de la bandeja y dejamos enfriar nuestras magdalenas sobre una rejilla.
Toca meter las magdalenas en el horno que ya ha sido precalentado. Toca bajar la temperatura a 180ºC y hornear aproximadamente 15-20 minutos pondremos la bandeja en el medio.
El resultado de estas originales magdalenas es increíble no solo en sabor, su esponjosidad es espectacular pasarán a ser una de tus preferidas.

Espero que os hayan gustado y las hagáis muy pronto.
Mis recetas
- Crema de nécoras
- Mejillones en escabeche, un aperitivo ideal
- Fabas de Lourenzá con patatas gallegas y langostinos
- Al Rico Mejillón! Recetas que os van enamorar estas fiestas
- Una cenita sencilla pero todo un lujazo
- Tortilla de huevos caseros y San Simón da Costa
Hola: estoy alucinando en colores, tienen q estar buenísimas, hoy domingo no las puedo hacer x q no tengo el turrón, así q esperaré a mañana ha comprarlo (espero encontrarlo todavía)… Muchísimas gracias x tus recetas son estupendas…. Saludos..
Lo que me alegra Encarnación que te haya gustado, no dudes en compartir con todos tus magdalenas o las recetas que desees en el grupo Gastronomía de Galicia, https://www.facebook.com/groups/GastronomiadeGalicia Muchísimas gracias