pimientos del piquillo rellenos

Pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao en salsa

Arancha Roncero

Os traigo una receta con pimientos que repetirás muchas veces, está deliciosa el relleno anótalo bien porque es puro vicio y no solo lo utilizarás para esta receta. Lo primero que vamos a hacer es la brandada de bacalao y luego terminaremos la receta rellenando los pimientos y haciendo la salsa.

Es una receta muy sencilla y rápida de hacer que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. He de deciros que es sencilla pero con ella te ganarás felicitaciones en la mesa.

Brandada de bacalao

La brandada de bacalao es un plato originado en el sur de Francia y sus ingredientes principales son el bacalao y el aceite de oliva.

Cuenta la historia que esta receta nació en el sur de Francia, allá por el siglo XVIII, cuando un pescador decidió triturar bacalao salado con aceite de oliva y un chorrito de leche hasta conseguir una mezcla cremosa y llena de sabor. El plato empezó a ganar fama, y en 1830, el chef Durand lo llevó a otro nivel, haciéndolo un imprescindible de la gastronomía francesa.

Ingredientes

  • 250 gr de bacalao (yo lo hago con migas ya desaladas)
  • 2 dientes de ajo previamente confitados
  • 150 gr de aove
  • 40 gr de nata líquida para cocinar
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner el agua a hervir y cuando esté, añadiremos el bacalao y lo dejamos cocinando unos 5 minutos, este tiempo es más que necesario ya que al ser migas se harán en poco tiempo. Una vez listas solo tenemos que escurrir y reservar.

Ahora pelamos los ajos y los ponemos en un vaso batidor, el bacalao reservado, la nata, la sal, la pimienta y el aove. Toca batir e iremos batiendo con cuidado hasta obtener la textura deseada.

Puedes utilizarlo para el relleno de los pimientos o si lo acompañas con pimentón y en mi caso mermelada casera de tomate verde será un aperitivo con el que siempre sorprenderás.

Pimientos de piquillo rellenos

Ahora que ya tenemos lista la brandada, nos toca terminar la receta. Los pimientos que os recomiendo y he elegido para la receta son #piquillosdelodosa Antes de nada vamos a hacer la salsa.

Salsa

Para hacer la salsa necesitaremos un par de pimientos que trituraremos un par de pimientos, un poco del líquido de la conserva, salsa de tomate casera y nata para cocinar, trituramos todo bien y listo .

Pimientos rellenos

Confitaremos previamente un poco los pimientos de piquillo de Lodosa en cuanto estén nos toca rellenarlos con la brandada. Una vez rellenos los pasamos a una cazuela o sartén, y bañamos con la salsa.

Pimientos

Precalentar el horno a 200°C con calor arriba y abajo.

Patatitas baby asadas

Lava bien las patatas baby y, si son grandes, puedes cortarlas por la mitad. En un bol, mezcla las patatas con aceite de oliva, sal y pimienta. Remueve bien para que se impregnen de los sabores.

Coloca las patatas en una bandeja forrada con papel de horno, asegurándote de que no se amontonen demasiado. Y hornea unos 30 minutos, removiendo a mitad del tiempo, hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Pimientos

Y ya tenemos listos los Pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao en salsa, y los podemos acompañar con unas patatitas baby asadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *