Un plato que siempre triunfa es la tortilla de patatas con cebolla y si los ingredientes son de Galicia ni os cuento, si el otro día hacíamos la tortilla de patatas de Betanzos esta vez nos toca la tortilla de patatas con bacalao y pimientos, ideal para una cena especial 🌙
Contenido
Tortilla de bacalao y pimientos
Lo tradicional y lo especial están juntos en esta receta para crear «la madre de las tortillas» no solo por sus estupendos beneficios para nuestro organismo, sino por la explosión de sabores que vamos a disfrutar.
Ingredientes
- 200 gr de bacalao previamente desalado (tendremos que desmigarlo)
- 6 huevos (caseros mejor)
- 4 patatas gallegas a poder ser tipo ‘kennebec’.
- 1 cebolla grande
- ½ pimiento verde o rojo
- Aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- Sal al gusto
El primer paso va a ser pelar y lavar nuestras patatas. Cuando ya las tengamos listas las cortaremos en dados al igual que los pimientos que también lavaremos y cortaremos en esta forma.
En una sartén echaremos un chorro de aceite de oliva y pondremos a sofreír la cebolla cortada en trozos pequeños y el pimiento. Una vez que las verduras se pongan transparentes añadiremos las patatas para que se frían.
A continuación bate en un bol los huevos y agrégales la sal y el perejil. Incorpora las patatas recién fritas y mezcla todo. Ahora le toca el turno a nuestro bacalao, debemos echarlo desmigado e integrar bien todo. Nuestra tortilla la vamos a hacer en la misma sartén donde hicimos las patatas, añadir aceite de oliva y una vez que esté caliente lo echamos todo.
Cuando se vean hechos los bordes daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato grande y dejaremos unos minutos más hasta que cuaje. Controlar el punto de cocción dependiendo del gusto de cada uno. Puede gustar más o menos cuajado, en fin más hecha o menos, es cuestión de gustos. Os recomiendo el servir la tortilla bien caliente.