Hola muy buen día vamos a preparar un bizcocho de avena en el microondas con el microwook aunque podéis utilizar cualquier recipiente apto para microondas.
Contenido
Bizcocho de avena y arándanos en el microondas …..sin azúcar
Ingredientes
- 3 huevos
- 5 cucharadas edulcorante
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 6 cucharadas de leche
- 9 cucharadas de harina de avena
- Esencia de vainilla
- Canela
- Levadura química
- Arándanos al gusto
Elaboración
Mezclamos ingredientes
Vamos a echar en el microwook los tres huevos, los batimos un poco y añadimos edulcorante en este caso es eritritol pero puedes utilizar stevia o cualquier otro edulcorante que vosotros queráis o utilicéis en vuestra casa. Vamos a echarle cinco cucharadas, esto ya dependerá de cada uno, del gusto de cada uno, de lo dulce que le queramos dar. Batiremos bien con las varillas unos minutos hasta que se disuelva bien el edulcorante.
Ahora vamos a añadirle tres cucharadas de aceite que no estén muy llenas y vamos a añadirle seis cucharadas de leche podéis utilizar la leche que tengáis en casa entera, semidesnatadas o en mi desnatada puedes utilizar como os digo cualquier tipo de leche que tenéis en casa. Removemos para mezclarlo bien.
Ahora si queréis le podéis añadir un chorrito de esencia de vainilla, vamos a añadírsela pero solo removemos y si os apetece le da un gusto. Un poquito una cucharada, también si os gusta o os apetece le da un sabor muy rico la canela, otra cucharadita o espolvorea un poquito.
Removemos bien y llega el turno de añadir la harina de avena y para tres huevos hay que echar nueve cucharadas de harina de avena y aprovechamos ahora y también le añadimos una cucharadita de levadura química, remueve bien.
Cuando tengas una mezcla homogénea y pastosa es el momento de añadirle lo que queramos, en este caso puedes añadirle lo que más te guste, yo elegí unos arándanos pero puedes añadir nueces o pepitas de chocolate. Lo removemos un poquito para repartir los arándanos por por todos los lados. Con los arándanos le daremos un toque diferente a nuestros bizcocho.
Volcar en el microwook y cocinar
Toca tapar el microwook con su tapa y vamos a llevarlo al microondas a 600W unos 3 o 4 minutos y vamos a mirar a ver si está listo a los 4 minutos.
Al pasar los 4 minutos en el microondas lo vamos a abrir cuidado como veis si aún le falta a un poquito más (prueba del palillo), vamos a cerrarlo y a meterlo otros 2 minutos en el microondas.
Vamos a tenerlo durante seis minutos en el microondas a potencia media los 600W
Una vez pasados los 6 minutos vamos a meter unos 30 segundos pero ahora sin la tapa y ya lo tenemos listo.
Lo sacamos y hacemos prueba del palillo
Lo sacamos para afuera y vamos a hacerla prueba de pincharlo otra vez, vamos a pinchar interior y como vemos sale limpio, ya tenemos nuestro bizcocho de avena y arándanos.
Como podéis ver es un bizcocho que se hace en 6 minutos el microondas y tiene una pinta buenísima. Las manchitas que ves por ahí son de los arándanos que al hacerse en el microondas explotan. Van a dar un dulzor y al mismo tiempo un gustillo ácido que os recomiendo.
Lo que si el azúcar que en este caso es edulcorante yo iría probando al gusto para mí está perfecto pero eso ya va en cuestión de gustos. Lo que está claro es que cuanto más hagáis el bizcocho más será vuestro es decir, encontraréis el dulzor a vuestro gusto.
Os animo os invito a que me preguntéis y que lo intentéis hacer y por supuesto me contéis por comentarios que os ha parecido, muchas gracias.
Si queréis saber más de los utensilios que utilizo de tupperware, os dejo un enlace, pregúntame cualquier duda. También estoy por Tiktok.
Vídeo
Mis recetas
- Bizcocho de crema de whisky casera, sin horno y en solo 10 minutos
- Bizcocho de naranja en panificadora
- Flan de arroz con leche
- Bizcocho genovés o genovesa de microondas
- Tarta de melocotón y nata
- Mousse de turrón de Jijona
- Bizcocho de avena y arándanos en el microondas …..sin azúcar
- Bizcocho de chocolate en microondas