mousse de jijona

Mousse de turrón de Jijona

Andy

Hola, aquí os dejo La mousse de turrón jijona que es una receta ideal para estas fechas navideñas. Rica, fácil y rápida. Os animo a hacerla y que me contéis qué tal.

Mousse de turrón de Jijona 

Las cantidades son para una buena tarta, con estas cantidades sales unos 15 botes como los de la foto.

Ingredientes:

Solo necesitaremos dos ingredientes

Ingredientes Mousse de turrón de Jijona
  • 600 ml de nata para montar, crema para batir… Con un mínimo de 35% de materia grasa.
  • 300 g de turrón de Jijona

Adorno

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es echar la nata en un cazo y ponerla a calentar, recuerda ir removiendo. Cuando empiece a humear echamos el turrón que habremos picado, cuanto más pequeños sean los trozos más rápido se deshará. Esta mezcla no puede hervir.

mousse de jijona

Vamos a ir mezclando bien, cuando coja mucha temperatura la apartamos del fuego y seguimos removiendo, la volvemos a poner al fuego con mucho cuidado de que no hierva, retiramos removemos, volvemos a calentar así hasta que se deshaga todo el turrón.

mousse de jijona

En cuanto sea uniforme la retiramos y la dejamos reposar para que enfríe y la llevaremos a la nevera hasta el día siguiente o mínimo 6 horas, tiene que estar muy fría para el siguiente paso.

mousse de jijona

Una vez pasado el tiempo echamos la mezcla en un bol, si el bol está frío mucho mejor. Yo lo meto en la nevera. Una vez tenemos la mezcla en el bol frío, toca batir enérgicamente hasta que se monte la crema, es decir se haga muy espesa como una mousse en textura.

Mousse de turrón jijona

Ahora toca montar el postre

Elegimos un recipiente individual en el que montar el postre, mejor de cristal. Es un postre muy vistoso así que es lo indicado.

mousse de jijona

De base pondremos bizcocho, en mi caso he elegido el bizcocho genovés podéis poner sobaos, magdalenas…galletas trituradas. Si no lo queréis hacer en raciones individuales puedes hacerlo en un recipiente amplio. El postre es muy camaleónico se adapta a lo que más os guste.

mousse jijona

A la base yo le echo un simple almíbar de agua con azúcar y esencia de vainilla un par de cucharadas para que quede bien húmedo. Después cogemos la mezcla y la metemos en una manga pastelera así es más sencillo el rellenar los vasitos individuales, ya que vamos a hacer varias capas. Ahora mousse por encima otra vez bizcocho, almíbar…

mousse jijona

Y así hasta que llegue la mezcla hasta arriba. Lo hacemos sin prisa poco a poco podemos utilizar la manga pastelera o con cuchara.

mousse de jijona

Presentación

Una vez montado el postre en la ración individual solo queda añadir por encima unos trocitos de turrón jijona desmenuzados. También podéis utilizar para adornar almendra crocanti, pistachos picados o nueces… en fin lo que más te guste.

mousse de jijona

Vídeo del paso a paso

Mis recetas

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *