cocinamos al microondas

Cocinar 5 verduras en microondas

Experiencias R

Hola amigos ¿Cómo están? hoy no les traemos una receta completa sino un método de cocción con nuestro famoso microondas. Sabemos que en muchas casas sólo lo usan para calentar comidas preparadas o algún líquido o para descongelar alimentos. Hoy lo vamos a usar para cocinar verduras.

Cocinar en microondas es rápido y fácil, solo debes conocer del vegetal el tiempo de cocción y los secretos que les daremos. En él microondas podrás elaborar una cocina sencilla y saludable. Si les gusta este contenido dejen en comentarios que otros alimentos les gustaría ver.

Microondas

Microondas

Ingredientes

  • Berenjenas
  • Cebollas
  • Zapallitos verdes
  • Espinacas
  • Zapallo Anco
microondas

Elaboración

Berenjena

Empezamos con la primera verdura que vamos a cocinar que es la berenjena. Una berenjena muy lustrosa miren qué linda que está.

berenjena

La vamos a lavar bien por supuesto y le vamos a cortar el pedúnculo de arriba y ahora la vamos a partir a lo largo a la mitad de esta manera. Les haremos como cuando las ponemos en el horno este mismo rayado que estoy haciendo yo. Aunque cocinarlo en el microondas nos ahorrará tiempo. Haremos el rayado sin llegar a la cáscara (piel) por qué nos valdrán para rellenar sacándole todo esta pulpa, para hacer un pastel o utilizar en una lasaña como voy a hacer yo.

Vamos a colocar las berenjenas en una fuente apta para microondas y le vamos a agregar sal fina y también aceite de oliva y luego de esto le vamos a agregar ajo en polvo también que pueden agregarle otros condimentos. Ahora vamos a cubrir con film dando varias vueltas. Una vez que lo tengamos así que es muy fácil y no ensucia nada y va a ir al microondas 20 minutos a potencia máxima. El tiempo es para esta cantidad o sea 2 berenjenas grandes.

berenjena

Cuando pase el tiempo y las saquen van a salir así, casi al vacío, si las dejar enfriar las pueden conservar así en la nevera. Si las vas a utilizar retira el film y ya están hechas.

Las cebollas

De las cebollas quiero hablaros de cómo surgió el tema del microondas porque es una de las verduras que más utilizamos en la cocina y al prepararla en el microondas la tendremos siempre a mano sin perder tiempo.

El microondas surgió de casualidad. Era el año 1945 y Spencer estaba cerca de un magnetrón en funcionamiento cuando se dio cuenta de que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido.
La gente no acostumbra a cocinar de microondas sólo usa para calentar o descongelar, lo que se están perdiendo.

cebolla

Picamos bien la cebolla, una vez picada le vamos a agregar aceite de oliva, sal y una pizquita de azucar, le va a quedar perfecto. Lo vamos a mezclar bien y lo vamos a tapar ahora sí, con un papel film y lo vamos a meter al microondas.

En este caso la cebolla es grande y fueron cuatro minutos a máxima potencia, éstos minutos son exponenciales. Si ustedes ponen otra cebolla le agregan ocho minutos pero en el mientras tanto que van agregando minutos también pueden sacar e ir viendo cómo va.

Mucho cuidado cuando salga el ingrediente del microondas, tengan mucho cuidado con los vapores todo lo que sale del micro muy caliente porque el microondas cocina por el calentamiento del líquido que tiene las partículas en el interior.

Zapallitos verdes

Vivan los distintos recitales de colores. Ahora arranquemos por los Zapallitos verdes esto es uno de los favoritos y no los cambio por nada. Debes lavarlos bien y a sacar la tapita porque vamos a usarlos para hacer rellenos, las tapitas las vamos a poner en el medio. Vamos a ponerlos todos boca abajo en un plato y los van a cubrir con film y ahora van a ir al microondas.

Zapallitos verdes

Lo vamos a cocinar en dos tramos, el primero va a ser directo de 8 minutos y una vez que hayan pasado sus ochos minutos lo vamos a sacar y vamos a ir chequeando de a poquito el punto hasta llegar a la cocción definitiva. Pensar mucho del tamaño estos que ven ahí nos llevaron 12 minutos.

Ahora háganle un agujero al film que los tapa porque le van a extraer todo todo el líquido que tienen. Así como están los puedes conservar en la nevera. Los puedes picar o vaciar para rellenar. Con una cuchara se vacían superfácil. Los vamos a colocar también boca abajo el otro plato o en una fuente a espera de el relleno que va a ser tener estos zapallitos que también sólo vamos a mostrar en otro vídeo. No se olviden que este vídeo para mostrarles cómo cocinamos en el microondas.

Las espinacas

Las espinacas primero vamos a hacer un buen selección de ellas. Hay que tomarse el trabajo de limpiarlas muy en serio y luego de limpias, se sacarán para un colador y le vamos a agregar vinagre.

espinacas

Asegúrense de que estén sumamente limpias así como están las van a dejarlo preparadas ya para el próximo procedimiento que les vamos a mostrar ahorita mismo, vamos a empezar con dos bolsas que normalmente venden para los negocios también hay bolsas para cocinar en microondas o también pueden terminar bien elementos con tapa para ello se utilizó las bolsas porque al menos otras
sumamente prácticas muy bien acá estoy poniendo en bolsa las espinacas que he lavado les vamos a cerrar de esta manera, las van a atar y van a dejar dos orificios. Los orificios debemos dejárselos porque por ahí va a salir todo el vapor.

espinacas

En el microondas salen súper súper rápido, son 5 minutos a máxima potencia y después de los 5 minutos van a quitar esta preciosura porque dicho sea de paso no pierden en color y van a quitar todo el líquido que quedaría adentro, lo vamos a drenar. No abra la bolsa porque la puedes guardar en el congelador o la nevera en esa misma bolsa.

calabaza

Zapallo Anco /Calabaza cacahuete

Los vamos a lavar bien en la pileta y vamos a sacar todas las imperfecciones que tenga, y se puede rellenar de cebolla, ricota lo que tiene una carne picada. Los vamos a partir al medio a lo largo y le vamos a quitar las semillas.

calabaza

Lo vamos a cubrir por film y lo vamos a meter en el microondas a máxima potencia durante 30 minutos depende de medidas es decir depende del peso, lo mejor es a media cocción ir probando.

Vídeo

?? SABES como usar la cocina de MICROONDAS o MICROWAVE OVEN.

Esperamos este video sea de utilidad.

Entradas relacionadas

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *