Hay postres que no tienen nombre porque después de muchas veces haciéndolos ya no se parecen en nada a su receta de partida. Esto sucede por un pon de aquí, un quita de allá o simplemente porque te gusta llevarlo a tu zona de confort, allí donde manda tu gusto o el de los que te rodean o allí donde lo que tienes manda en convertirse o reciclarse en un nuevo plato, se llama el aprovechar.
Podríamos llamarle a este postre panquecas porque del donuts de plátano queda poco o falta mucho aunque lleven plátanos o yogurt. Es un postre sencillo y rápido. Sano y nada difícil de elaborar. Con 2 plátanos maduros, yogurt, harina, polvo de hornear, azúcar… esencia de vainilla y muchas semillas tenéis un postre que acompañará esas infusiones a media tarde o cafés que son bienvenidos siempre.
La receta era con griego natural a mi me gusta más con el que os dejo en fotos el vaso del yogurt lo utilizo para las medidas.
Contenido
Delicias de plátano y yogurt
Ingredientes
- Plátano
- Yogurt
- Harina
- Azúcar
- polvo de hornear
- Esencia de vainilla
- semillas
2 plátanos, 1 yogurt, 2 de harina, 1/2 de azúcar, una cucharada de polvo para hornear, esencia de vainilla al gusto.
Elaboración
El truco está en el tenedor que es el encargado de esmagar y mezclar todos los ingredientes. No te preocupes si queda algún trocito de plátano se va a deshacer Mezclamos todo bien y volcamos en los moldes que elijas. Hay quien elige los de mini donuts a mi me gustan más estos.
Precalienta el horno mientras los haces a 180°C con calor arriba y abajo. Volcamos la mezcla en los moldes y adornos con tus semillas preferidas y listo, bandeja con el postre en el medio misma temperatura unos 15 minutos.
Ya sabes que el tiempo depende del horno y de los moldes que utilices. Lo mejor introduce un palillo si sale limpio, ya está.
La receta original nace de los donuts de plátano y yogurt de @lacocinademercheborjas os recomiendo hacerlos son deliciosos.
Puedes añadirle frutos rojos en vez de semillas…dale tu «xeito» y sobre todo disfrútalo.
Nota
Puedes cambiarle todo, todo a tu gusto, es decir los ingredientes. La harina de avena le va genial también, unos arándanos o nueces en el interior, un baño de chocolate.
El próximo día le voy a cambiar plátanos por queso, y haber que sale 🧐 ya os lo contaré!
Mis entradas
- La receta del Cocido Gallego
- Larga vida al mejillón
- La vieira, la diosa de los mares
- Las mejores curiosidades gastronómicas
- Platos espectaculares para las navidades gallegas
- Bollo Preñao
- Lomo y patatas asadas con crema de verduras
- Espaguetis con gambas al ajillo