Este es un aperitivo o entrante que no supone excesivo trabajo y que hará quedar muy bien con tus comensales. He utilizado gambón Nº 3 que me han proporcionado los chicos Del Mar Para Ti.
Contenido
𝐆𝐚𝐦𝐛𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐫𝐮𝐣𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬
Ingredientes
Para hacerlos necesitarás:
- 22 gambones
- 1 huevo batido
- Un puñado de cereales tipo Corn Flakes (copos de maíz tostados)
- 3 cucharadas de pan rallado
- Sal
- Pimienta blanca molida
Necesitarás también
Palitos de brocheta de madera, cortados a la mitad
Elaboración
El primer paso será descongelar los gambones. Después separaremos las cabezas de los cuerpos y reservaremos estas para hacer un caldo o fumet que congelamos para utilizar en otra ocasión con un arroz por ejemplo.
Pelamos las colas de los gambones dejando la cola y el último tramo de la cáscara sin pelar, así tendrán más consistencia.
Con una puntilla o la punta de un cuchillo quitamos la tripa que no aporta más que suciedad y arena. Los pinchamos con la mitad del palito de brocheta desde la punta hasta la cola para que nos queden rectos, les ponemos sal, pimienta blanca molida y los reservamos.
En un mortero ponemos un puñado de copos de maíz y los machacamos con una consistencia más o menos gruesa, según nos guste, ese será el crujiente de nuestros gambones. A estos copos de maíz molidos les añadimos 3 cucharadas de pan rallado y mezclamos bien.
Ahora pasamos nuestros gambones por huevo batido, después los rebozamos con la mezcla de copos y pan rallado y los llevamos a la freidora con el aceite caliente a 170 ºC. También se pueden freír en una sartén normal con aceite.
Una vez fritos los ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listos para degustar estos crujientes y deliciosos gambones.
Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.
Mis entradas
- Huevas de merluza con salsa de yogur
- Choquitos encebollados
- Ensalada Cole slaw o coleslaw
- Aceitunas negras aliñadas
- Pastel de Pan de molde
- Bonito con tomate y guarnición de patatas
- Aceitunas rebozadas
- Luras de la Ría con patatas