Vamos a preparar un aperitivo vistoso y que sorprenderá a nuestros comensales. aceitunas rebozadas
Hace años (y no tantos) cuando comíamos unas aceitunas rellenas de anchoa nos encontrábamos en su interior auténticas anchoas, hoy día tienen en el interior, en el mejor de los casos una “pasta de anchoa” que no tiene el mismo sabor ni por asomo. Así que vamos a cambiar esto y al mismo tiempo les vamos a dar un toque diferente.
Contenido
Aceitunas rebozadas
Ingredientes
Para hacer esta receta necesitarás:
- 200 gr de aceitunas sin hueso
- 1 latita de 50 gramos de filetes de anchoa de buena calidad
- 100 gramos de queso en polvo para pasta
- 1 huevo
- 100 gr de harina
- 250 ml de cerveza
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Pan rallado
- Aceite
- Pimienta blanca
- Sal
Elaboración
Rellenando las aceitunas.
Vamos a empezar por lo que da más trabajo, así que con paciencia vamos a cortar las anchoas en trocitos y con un tenedor pequeñito o un palillo de brocheta vamos a rellenar las aceitunas una a una con dos – tres trocitos de anchoa. Una vez rellenas las reservamos.
Tempura
Ahora vamos a preparar la tempura donde vamos a rebozar nuestras aceitunas rellenas. En un bol ponemos los 100 gr de queso en polvo, separamos en dos cuencos la yema y la clara del huevo y ponemos en el bol la yema, le añadimos los 100 gr de harina, una pizca de sal y un poco de pimienta blanca. Agregamos a continuación los 250 ml de cerveza y removemos bien con unas varillas de mano hasta que no queden grumos.
Ahora ponemos la cucharadita de bicarbonato y seguimos mezclando bien y por último añadiremos la clara del huevo y removemos integrando bien y dejando nuestra masa de tempura lista. La dejamos reposar unos minutos. Mientras preparamos un plato con pan rallado y ponemos a calentar en una sartén o freidora aceite y cuando lo tengamos a temperatura pasamos nuestras aceitunas por la tempura y luego por el pan rallado boleándolas con las manos para que queden redondidas, por último las freímos.
Pasando las aceitunas rellenas por la tempura
Las sacamos cuando ya estén fritas a un plato con papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Y ya está nuestro aperitivo que podemos servir con unas cervezas.
Presentación
Os propongo un juego, no decir a vuestros comensales qué son esas bolitas rebozadas, pensarán que son unas mini croquetas o algo parecido, tan solo queda observar sus caras cuando las metan a la boca y se den cuenta de lo que son.
Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.
Mis entradas
- Galletas de chorimas
- Manos de ministro con pulpitos cabezones
- Verdinas con chorizo
- Postre de naranja
- Guiso de patatas con bacalao
- Cóctel de cava y fresas
- Galletas de turrón de Jijona
- Tagliatelle al nero di sepia con chipirones y gambas al ajillo