Hoy empanada de chichos. Para los que no lo saben los chichos es el picadillo de cerdo o la carne picada, que se preparada para hacer los chorizos, la famosa zorza. Suele tener como ingredientes, el pimentón (tanto dulce como picante), ajo, sal y especias.
Los chichos se pueden preparar solos friéndolos acompañados con unas patatas fritas o huevos, y son un vicio pero la forma que más me gusta para comerlos es en empanada, os van a encantar.
Contenido
Empanada de chichos
Ingredientes
Para la masa:
- 1 litro de agua
- 1.400 gramos de harina
- 25 gramos de sal
- Beicon en tiras (6 lonchas más o menos )
- 1 pastilla de levadura fresca
Para el relleno:
- 800 gramos de chichos (chicharrones)
- 3 patatas cortadas finas en láminas
- 1 cebolla
- 5 huevos cocidos cortados pequeños
- 1 pimiento verde cortado en cuadrados
- 1 bote de pimientos asados
- acelgas (opcional)
Elaboración
Masa de la empanada
Primero haremos la masa de la empanada como lo hemos explicado en otras ocasiones. Es muy sencilla su elaboración. Haremos un volcán con la harina y añadiremos los ingredientes en el agujero, amasaremos muy bien, haremos una bola y la tapamos con un trapo limpio. Dejaremos reposar hasta que duplique el tamaño, como una hora más o menos depende de la temperatura exterior.
Mientras esperamos (reposo de la masa) nos pondremos con el relleno.
En una sartén, rehogaremos la cebolla bien cortada junto con el pimiento, añadimos los chichos y el beicon, le damos unas vueltas, no los haremos mucho. Añadimos las acelgas, los huevos cocidos cortados y el pimiento asado en tiras o cuadrados como más guste.
Montamos la empanada
Se acabo el tiempo de reposo de la masa, nos toco trabajarla para ella la amasamos un poco y haremos 2 bolas con la masa, más o menos del mismo tamaño, pesará cada bola de masa más o menos 700 gramos cada una. Estiramos bien las masas con la ayuda de un rodillo y un poco más de harina. Haremos con ellas la base de la empanada y la tapa.
Estiramos la masa, ponemos en loa bandeja de horno forrada con papel de horno la base de la empanada, la parte de abajo y salamos un poco. Ponemos los demás ingredientes encima y tapamos con la parte de encima de la empanada, la que hará de tapa de la empanada.
Pincelar y preparar para el horno
Pincelamos con aceite la parte de arriba y hacemos un pequeño orificio para que respire y no se nos quiebre.
Horno
Hornear a 180 grados unos 50 minutos dependiendo horno.
Entradas relacionadas
Mis entradas
- Calamares rellenos
- Tortilla de patatas guisada con níscalos
- Arroz negro con chipirones y gambas
- Tarta de castaña y queso
- Cañas rellenas de crema pastelera
- Arroz meloso de trompetas y gambones
- New York cheesecake
- Roscón de Reyes