Hoy os traigo unas magdalenas muy especiales, unas magdalenas con almendras con un ingrediente que será la estrella en la despensa porque el aceite aromático de mandarina es un ingrediente mágico en el bienestar y además muy sencillo de hacer y a los postres les sienta de lujo. Al aceite de mandarina la llaman la esencia de la felicidad y prosperidad por algo será!
Contenido
El aceite de mandarina
Os explicaré como se hace el aceite esencial de Mandarina BIO 100% natural y hecho por mi. Las esencias cítricas tienen un alto grado de vitamina C lo que le proporciona al organismo el aumento del sistema inmunológico y lo hace resistente ante virus e infecciones bacterianas y fúngicas.
La esencia se extrae de la cáscara externa de la fruta y tiene un aroma cálido, dulce y cítrico. Debido a su dulzura y aroma penetrante, es una muy buena opción para empezar el día incluyéndolo en un gran postre, os lo traigo en forma de magdalena.
Utilizaremos las peladuras de 2 mandarinas bien lavadas, sin nada de lo blanco, buscaremos un bote de cristal esterilizado y lo cubriremos con aceite de oliva de 0,4. Ahora toca esperar, lo dejaremos 15 días a la intemperie, que el sol le haga soltar los aceites esenciales y la noche lo asiente. Y ya estará listo para lo que quieras LEE
Magdalenas de Almendras y mandarina
Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 110 gr de azúcar blanca
- 180 gr de harina de reposteria
- 9gr de levadura
- Una pizca de sal
- 100 ml de aceite de mandarina
- 50 ml de leche entera
- Almendras en láminas
Preparación
Preparar los moldes de las magdalenas, saldrán aproximadamente una docena.
Precalentamos el horno a 180 º calor arriba y abajo
Batir huevos y azúcar, tamizar la harina y la levadura, añadirla a los huevos en 3 veces, por último añadir el aceite y la leche y mezclar bien.
Hornear a 200 grados unos 20 minutos.
Almendra, curiosidades
En el libro del Génesis se dice que las almendras están “entre los mejores frutos”. La Biblia judía las menciona nueve veces más o menciona las flores de almendro. En el cristianismo la rama del almendro simboliza a la Virgen María.
Los historiadores están de acuerdo en afirmar que el almendro fue uno de los primeros árboles cultivados en el mundo.
¿Sabías que la almendra no es un fruto seco? Pues ya lo sabes la almendra es una drupa. La parte que comemos es el grano, o semilla, que está dentro de una cáscara alargada. Los melocotones, ciruelas, cerezas o nueces son también drupas.
Las almendras tienen calcio, proteínas, vitamina E, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso, VitB, fibra natural, antioxidantes y grasas monoinsaturadas LEE