Orellas A Feira

Orella A Feira con cachelos

Ayer fue domingo, como no se puede salir de vinos y tapeo por la situación que nos ha tocado vivir, me he dispuesto a elaborar una tapa muy gallega que a nosotros nos encanta, que no se pierdan las buenas costumbres.

Orella A Feira con cachelos

orella de cerdo limpia y lista para cocer, oreja de cerdo

Ingredientes (tapa 3 personas)

  • 1 oreja de cerdo salada
  • 3 patatas medianas
  • Aceite virgen extra (recomiendo Aceites Valdezarza)
  • Pimentón dulce y picante
  • Sal en escamas

Preparación

El día anterior ponemos la oreja a desalar en agua. Al otro día ponemos una olla con agua y la oreja al fuego, y cocemos sobre una hora, el tiempo es orientativo, la pinchamos para ver si está en el punto, la quitamos del agua y reservamos.

orella de cerdo cocida, oreja

Seguidamente ponemos las patatas picadas en el agua de cocer la oreja, yo en este caso las he picado menudas, ya que era para una tapa, esto ya va a gusto de cada uno, yo no pongo sal, ya que como la oreja es salada y le pongo sal a la hora de aliñar, no hace falta. Dejamos que se cuezan sobre 15 minutos en este caso, eso dependerá del tamaño de las mismas.

patatas

Por último, ponemos las patatas gallegas en una tabla de servir el pulpo, y cortamos la oreja en trozos al gusto, ponemos un poco de sal en escamas, el pimentón dulce y picante, y rociamos con un buen aceite de oliva virgen, yo en este caso le he puesto uno especial pulpo que está buenísimo ? servir calentito con un buen pan y un buen vino.

orella A Feira

Entradas relacionadas

Mis entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *