Ayer fue domingo, como no se puede salir de vinos y tapeo por la situación que nos ha tocado vivir, me he dispuesto a elaborar una tapa muy gallega que a nosotros nos encanta, que no se pierdan las buenas costumbres.
Contenido
Orella A Feira con cachelos
Ingredientes (tapa 3 personas)
- 1 oreja de cerdo salada
- 3 patatas medianas
- Aceite virgen extra (recomiendo Aceites Valdezarza)
- Pimentón dulce y picante
- Sal en escamas
Preparación
El día anterior ponemos la oreja a desalar en agua. Al otro día ponemos una olla con agua y la oreja al fuego, y cocemos sobre una hora, el tiempo es orientativo, la pinchamos para ver si está en el punto, la quitamos del agua y reservamos.
Seguidamente ponemos las patatas picadas en el agua de cocer la oreja, yo en este caso las he picado menudas, ya que era para una tapa, esto ya va a gusto de cada uno, yo no pongo sal, ya que como la oreja es salada y le pongo sal a la hora de aliñar, no hace falta. Dejamos que se cuezan sobre 15 minutos en este caso, eso dependerá del tamaño de las mismas.
Por último, ponemos las patatas gallegas en una tabla de servir el pulpo, y cortamos la oreja en trozos al gusto, ponemos un poco de sal en escamas, el pimentón dulce y picante, y rociamos con un buen aceite de oliva virgen, yo en este caso le he puesto uno especial pulpo que está buenísimo servir calentito con un buen pan y un buen vino.
Entradas relacionadas
Mis entradas
- Lirios fritos con harina de millo corvo y Cachelos
- Empanada de maíz con berberechos de Noia con sus conchas
- Croquipizza (Bolitas con sabor a pizza)
- Chopo do Vou de Vara en su tinta
- Crema rápida de Limón
- Potaje de garbanzos con bacalao y brotes de espinacas frescas
- Dulce de manzana y nueces
- Crema de verduras variadas de temporada