Hoy os traemos un pastel de carne y chorizo muy especial. En broma lo bautizamos como el «Wellington» a la gallega.
El término «Wellington» se usa informalmente para describir los platos en los que la carne se cuece en un hojaldre, siendo las variantes más comunes el solomillo. Este pastel es a nuestro estilo, el estilo Equipo Libélula.
Contenido
Pastel de hojaldre con carne y chorizo
Ingredientes
- 400 gramos de carne picada de ternera
- 100 gramos de chorizo picado
- 2 huevos
- pan rallado
- aceitunas negras
- pepinillos
- sal
- 1 hoja de masa de hojaldre (lámina)
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo unos 10 minutos antes de meter el pastel.
Elaboración
La elaboración de este pastel es sencilla. Lo primero que haremos es ponemos la carne picada en un bol recuerda que lo que hace que tu pastel sea el mejor es la calidad de los ingredientes y el tiempo y cariño que le dediques.
A continuación añade a la carne el huevo (sin batir), la sal, el pan rallado y los trocitos de chorizo, la textura es cosa tuya, si quieres encontrar el chorizo o no.
Pica las aceitunas negras sin hueso y corta los pepinillos no muy gruesos, en cuanto a la cantidad esto va al gusto. Mezcla bien los ingredientes.
Ahora toca envolver la carne con el hojaldre, para lo que haremos con ella un tipo rulo. Estiramos el hojaldre y lo enroscamos en la carne, lo colocaremos encima de una bandeja de horno con papel de horno por debajo. Falta el último paso, pincelar el hojaldre por encima con un huevo que habremos batido muy bien. Esto hará que el pastel tenga mucho mejor presencia ya que lo que hará el huevo es aportarle un dorado espectacular.
Ahora toca meter nuestro pastel de carne al horno. Nos llevará unos 15 minutos el cocinarlo. Bajaremos la temperatura a 180º con calor arriba y abajo y pondremos la bandeja en el medio del horno. Cuando se dore el hojaldre querrá decir que ya está listo.
Si notas que mucho antes de que termine el tiempo de elaboración, se empieza a quemar el hojaldre o a dorar demasiado, coge otro papel de horno y pónselo por encima al pastel, esto hará que no se queme y se siga cocinando por dentro.
Espero que hagáis pronto este Pastel Wellington de carne picada y chorizo a la gallega y al estilo Equipo Libélula.
Entrada relacionada
Nuestras entradas
- Lengua de ternera gallega estofada
- Tortilla de patatas con lacón
- Trucha a la gallega
- Huevas de pescado fritas
- Pulpo a la Brasa con mousse de patatas
- Alubias verdinas con berberechos