De vez en cuando nos encanta hacer un buen chuletón de vaca gallega en casa y acompañarlo con una ensalada unas patatas fritas y unos pimientos de piquillo, no se necesita más… bueno sí, una buena botella de vino.
No necesitamos salir a comerlo a ningún restaurante para disfrutarlo a tope, nosotros empezamos a hacerlo en la cuarentena y ya no hemos dejado de darnos estos homenajes caseros. Os doy mis pasos que son muy fáciles.
Contenido
Chuletón de vaca vieja gallega madurado (2 personas)

Vamos a necesitar
- 1200 gramos chuletón de vaca vieja madurado
- 6 patatas gallegas medianas
- Sal en escamas
- 1 bote de pimientos de piquillo
Acompañamiento
Como he dicho en otras ocasiones todas las semanas Xan que pertenece a la asociación de agricultores DoNoso me trae una cesta con verduras de temporada a casa, me lo recomendó un amigo que tenemos en común, ya que sabe que le doy mucha importancia a los productos que como, que suerte he tenido de topar con ellos la calidad nada tiene que ver con lo que compraba antes, por eso os lo recomiendo a vosotros también
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Aceite vinagre y sal para aliñar la ensalada
Recomendación para hacerte con el mejor de los chuletones
Nosotros compramos Gutreigalicia una carne galardonada como la mejor carne del mundo, por algo será.

Elaboración
- Tenerlo a temperatura ambiente
- Una plancha bien caliente
- Vuelta y vuelta, nada de andar mareando, primero un lado bien sellado después el otro igual
Yo recomiendo no hacerlo mucho por dentro.

Presentación
La mejor ensalada y patatas de Galicia no podían faltar como acompañamiento de la carne galardonada como la mejor del mundo.
Acompañamiento
No hay mejor acompañamiento que el que nos ofrece DoNoso que es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la Agricultura Sostenible y de Proximidad. DoNoso son un grupo de agricultores comprometidos con un modelo de agricultura sostenible, de proximidad y que comercializan un producto casero de confianza cultivado sin químicos ni pesticidas. La mejor de las elecciones.

Nosotros lo fileteamos y ponemos sal en escamas en el plato a la hora de servir, acompañamos con ensalada, patatas fritas y pimientos de piquillo, lo hemos maridado con un Mencía de la Ribeira Sacra «Regina Expresión» espero que os animéis, ya que es un planazo en estos tiempos que corren. Buen provecho

Mis entradas
- Bizcocho borracho con zumo de naranja
- Empanada abierta de mejillones
- Tarta de San Ramón
- Arroz de langostinos y nécoras a la crema
- Ensaladilla rusa de la abuela
- Salmorejo con productos gallegos
- Mejillones en escabeche al estilo conserveras gallegas
- Cigala gallega