Os traemos una receta muy original que os va a enamorar y en nada estaréis deseando hacerla. Es muy original, pero que muy original porqué dirás, pues porque hoy prepararemos unas vieiras muy verdes.
En cuanto a la preparación te va a sorprender lo sencilla que va a ser, si bien es cierto que será laboriosa merecerá la pena porque el resultado serán una vieiras riquísimas,
Contenido
Vieiras con tirabeques
Ingredientes
Tres ingredientes muy mágicos gallegos que casan muy bien los Tirabeques, el jamón y las vieiras.
Vieiras
Tirabeques
Taquitos de jamón
Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
Receta
Limpiar bien los ingredientes
Limpiamos bien las vieiras y los tirabeques y estos los cortamos en cuadraditos.
Relleno de las vieras
Saltear las vieiras
Pasamos las vieiras por una sartén vuelta y vuelta y las colocamos en su concha.
Saltear los tirabeques y el jamón
En ese mismo jugo pasamos los tirabeques y unos taquitos de jamón (como en la foto ).
Bechamel
Mientras preparamos una ligera bechamel para ponerles por encima . Os explicaré una forma muy sencilla para preparar la bechamel, un paso a paso que recordaréis siempre. No os pongo cantidades porque es muy poca la bechamel que vamos a utilizar para las vieiras y yo la hago a ojo, solo lleva un poco de mantequilla, harina y leche, la textura es muy ligera. Para que os hagáis una idea para una lasaña las cantidades de los ingredientes para la bechamel serían estas
- 1 litro de leche
- 80 gramos de mantequilla
- 80 gramos de harina
Lo primero que vamos a hacer es calentar la leche hasta justo antes de que hierva, y la reservaremos. A continuación o mientras se va hirviendo ponemos una sartén a fuego medio y echamos un poco de mantequilla la dejamos hasta que se derrita por completo. Ahora es el turno de la harina, la echamos poco a poco y bajamos el fuego para que no se queme, lo removemos todo con una cuchara de palo, hasta que esté completamente integrada la mantequilla con la harina. No dejes de remover, esperaremos un minuto para que no sepa a crudo. Después de pasado el minuto de rigor, toca echar la leche caliente de una vez, ¿Por qué lo haremos así? Porque es un truco para que no salgan grumos, y continuamos removiéndolo unos 5 minutos, hasta que notes que la salsa empiece a espesar.
Ahora vamos a montar las vieiras.
Recuerda que ya teníamos la vieira salteada en la concha, ahora nos toca añadir los tirabeques y el jamón que también habíamos salteado en el jugo de las vieiras.
Una vez que esté todo introducido en la concha y antes de meterlo en el horno echamos la bechamel con cuidado por encima y las espolvoreamos con queso rayado por encima.
Horno
Ya teníamos el horno precalentándose por lo que ya está caliente para meter las vieiras, dejaremos el horno a la misma temperatura 180°C con calor arriba y abajo. Las metemos en el medio del horno y las dejamos unos 10-15 min
Puedes ponerlas también en una bandeja, aunque al llevar poco líquido no se derramará. Hay las que ponen la bandeja forrada con papel de horno para facilitar la limpieza.
Pasado el tiempo ya estarán listas solo falta el A COMER!!!
En cuanto a la presentación no hace falta mucha floritura porque es un plato que luce siempre hermoso.
Nuestras entradas
- Rabo en puré de calabaza
- Calamares en salsa americana
- Albóndigas de bacalao
- Rodaballo a la mantequilla
- Calamares rellenos
- Tosta de pulpo con crema de pimiento rojo
- Calabaza rellena de cuscús, verduras y bonito
- Carpaccio de pulpo