Desayunos siempre listos! Lo más viral Tortitas congeladas

Lo más viral en redes las Tortitas congeladas o hot cakes siempre en casa y listos para hacer. Os traigo la receta de la semana, mejor dicho el desayuno, postre o merienda resultona por la que todos suspiran.

Últimamente no se habla más que de desayunos siempre a mano y sanos, esos que son sanos, están buenísimos y además son super prácticos! De los vasos siempre listos de chía esos que tenían múltiples combinaciones, y también en tortitas o de la super avena y sus infinitas formas. Ahora llega otro desayuno top las tortitas congeladas y listas en unos minutos.

Comentaros que con este tipo de recetas lo importante es hacerlas tuyas y darles ese rasgo característico tuyo, ya sea en ingredientes, rellenos o formas.

También el cómo en ellos cuenta, por ejemplo en el vídeo habla de cubiteras con tapa, sin tapa también pueden valer, pero igual no sabías que puedes también utilizar los moldes de silicona, los que utilizas para magdalenas o para bizcochos. Por supuesto que los moldes de silicona se pueden usar para muchas más cosas que hornear. Dado que la temperatura de los moldes va de baja a muy alta, son aptos para el congelador, la nevera, el horno o el microondas.

Tortitas siempre a mano

Ingredientes

Masa

  • 1 huevo
  • 1 cucharadas de azúcar (o sirope)
  • 5 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 cucharadas de Leche

Esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico (naranja, limón o lima) dependiendo del cómo te gustan más las tortas. Es opcional pero os lo recomiendo porque le da un sabor extra espectacular.

Estas cantidades me dan para un molde de quince tortitas pequeñas, puedes hacerlo con otros moldes, más grandes o simplemente duplicar cantidades y tendrás el doble de masa.

Relleno

En cuanto al relleno le sienta muy bien los arándanos, frambuesas, el chocolate blanco o negro, las semillas…trocitos pequeños de fruta. Procura mezclar con un palillo para que se integren bien y no se miren, así a la hora de cocinar se hará la masa primero.

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea. En cuanto esté lista la pasamos la pasamos al recipiente elegido para congelarlo en mi caso a los moldes de silicona.

Ahora es el momento de agregar el relleno que hemos elegido y lo llevamos al congelador. Le llevará muy poco tiempo el congelarse, en mi caso y al no llevar tapa, prefiero meterlos en un recipiente o bolsa de congelado, que ocupa menos espacio.

Cuando los queramos comer simplemente los sacamos y en el momento sin descongelar los pasamos a una sartén con tapa y los cocinamos a un fuego mínimo, será un vuelta y vuelta.

Se cocinan sin nada directamente a la sartén y lo de la vuelta lo sabrás porque cambian de textura y se despegan fácilmente señal de que están listos para hacerse por el otro lado.

La mejor opción para un desayuno especial y siempre a mano para tenerlo listo en unos minutos ? Prueba a acompañarlas con frutas y un poco de miel por encima.

Opción vegana

Misma elaboración aunque sin leche y sin huevos, y salen iguales. Primero mezclan los líquidos después le agregas la harina. En lugar de leche, agua (o vegetal pero ten en cuenta que lo preferible es consumirse en esa semana) y en vez de un huevo, pones 1cucharadita pequeña de aceite o puré de manzana.

La diferencia es que al no tener la consistencia del huevo se desparrama la mezcla antes en la sartén pero están igualmente exquisitas.

Si lo prefieres, puedes utilizar harina leudante y te evitas el polvo de hornear o puedes también reemplazar la harina por la harina de avena y agregarle un poquito de polvo para hornear.

Nota

Para aclarar porque seguro que mucha gente se ha quedado con la cantinela de los huevos no se pueden congelar…Después de leer mucho sobre este mito tan extendido de “el huevo no se puede congelar” , aclaro: en preparaciones como la de las tortitas o como se las conoce en redes hotcakes SI SE PUEDE CONGELAR y es seguro así lo afirma la bromatología (ciencia de los alimentos). Al igual que se puede congelar la masa de las magdalenas, masas…Lo que si tienes que tener en cuenta es que la preparación no puede estar en el congelador más de 3 meses.

Es decir puedes tener las tortitas hasta 3 meses en el congelador, decirte que nunca han aguantado tanto, lo único que te las olvides en el fondo del congelador, lo dudo.

Mis entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *